red.diariocritico.com

La Guardia Civil investiga los hechos

La Junta aparta a un profesor de Villabrágima denunciado por abusos a niñas de 3 y 4 años

La Junta aparta a un profesor de Villabrágima denunciado por abusos a niñas de 3 y 4 años

Los padres acusan al docente de "tocamientos" a las menores

Por Redacción/Agencias
martes 20 de marzo de 2012, 16:19h
La Guardia Civil de Valladolid ha abierto una investigación para tratar de esclarecer tres denuncias por supuestos abusos sexuales presentadas contra un profesor del colegio público de Villabrágima, una localidad de la comarca de Rioseco ubicada a 51 kilómetros de Valladolid capital. Las supuestas víctimas serían tres niñas de 3 y 4 años de primero de Educación Infantil.

Los padres, según una información de El Día de Valladolid, hablan de "tocamientos" a sus hijas y el caso ya se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores para comenzar con las exploraciones psicológicas de los menores y que expertos en la materia valoren la credibilidad de los testimonios de los niños, mientras que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha apartado al docente de sus funciones.

El acusado, denunciado el pasado viernes en el cuartel de Medina de Rioseco, era el profesor encargado de las clases de psicomotricidad en el centro educativo de Villabrágima, integrado en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Villas del Sequillo, que aúna también a los de Urueña, Villagarcía, Tordehumos y San Pedro.

Los progenitores de los tres menores supuestamente agredidos acudieron en primer lugar a la Dirección del propio CRA, que dio parte a la Junta de Castilla y León. La Consejería nombró un inspector de Educación, quien, como medida cautelar, decidió apartar al profesor del colegio mientras se trataba de aclarar lo sucedido a través de la apertura de una información reservada, informa ep.

Ahora, una vez que los tres padres han decidido denunciar, el caso está ya en manos de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado, que ya ha dado parte a la Fiscalía de Menores.

Lo siguiente es tomar testimonio al profesor acusado de abusos sexuales y, en función de su declaración y de las exploraciones psicológicas a los menores, los agentes decidirán si le detienen o le dejan en libertad mientras avanza la investigación.

La delegación Territorial de la Junta en Valladolid ha informado, por medio de un comunicado, que La Dirección Provincial de Educación inició inmediatamente actuaciones para conocer los hechos el mismo día de tener conocimiento de los mismos, el Martes 13 de marzo, tras ser trasladada por la directora del centro la comunicación recibida de una madre denunciando posibles tocamientos sexuales de un profesor sobre su hija y otras alumnas de tres años.

El mismo 13 de marzo, según la citada nota,  se desplazaron al centro dos inspectores de Educación que mantuvieron reuniones con la Directora y el secretario del Centro, con padres y madres de alumnos de educación infantil de 3 años, y con el profesor objeto de la denuncia. Tras estas reuniones se adoptaron medidas organizativas para evitar la alarma de los padres y se continuaron las averiguaciones para determinar posibles medidas disciplinarias.

Finalmente, como resultado de las actuaciones realizadas, el viernes 16 de marzo se propone la incoación de un expediente disciplinario al profesor objeto de las denuncias y se adopta como medida cautelar su suspensión provisional en tanto en cuanto se proceda al esclarecimiento de los hechos mediante la sustanciación del correspondiente procedimiento sancionador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })