red.diariocritico.com

Silvia Clemente: "La situación es preocupante"

El Consejo Regional Agrario analizará el día 30 medidas para paliar la sequía

El Consejo Regional Agrario analizará el día 30 medidas para paliar la sequía

La cabaña ganadera es la más afectada, debido a la falta de pastos

martes 20 de marzo de 2012, 13:51h
Silvia Clemente califica de "preocupante" la situación del campo y de la ganadería de la Comunidad

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha anunciado este martes que el próximo día 30 se reunirá el Consejo Regional Agrario de Castilla y León, del que forman parte las organizaciones profesionales agrarias, para analizar los efectos de la sequía en el sector y poner sobre la mesa posibles medidas para paliar las pérdidas.

Clemente ha calificado de "preocupante" la situación actual, si bien ha señalado que los daños aún no están cuantificados, aunque "tenemos que prepararnos y tener una evaluación de como va evolucionando la situación". Así, aunque ha puntualizado que será el Ministerio de Agricultura, medio Ambiente y Alimentación el que marque las pautas con medidas de carácter nacional como la rebaja de las cuotas de la Seguridad Social, préstamos o deducciones fiscales, será la próxima semana cuando se reúna el Consejo regional (el viernes) para avanzar en un informe sobre los efectos de la sequía en la Comunidad. No obstante, ya ha adelantado que "aunque estamos pendientes de los daños, los mas afectados están siendo actualmente los ganaderos, debido a la falta de pastos, por lo que se podían arbitrar medidas como la creación de puntos de agua para el ganado o ayudas para el trasporte de alimento para la cabaña ganadera.

Silvia Clemente ha recordado que el anticipo de los pagos de la PAC se ha puesto en marcha en los últimos tres años, entonces con el objetivo de dar liquidez a los agricultores y ganaderos.

La consejera hizo estas declaraciones durante la inauguración de una nueva edición del Curso Internacional de sumiller Profesional de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })