red.diariocritico.com

Valladolid y Segovia no acuden al Plan de Pago de Proveedores

Montoro, al rescate de los ayuntamientos

Montoro, al rescate de los ayuntamientos

León es la capital de la Comunidad que acumula la mayor deuda, 280 millones de euros

viernes 16 de marzo de 2012, 15:47h
Siete de las nueve capitales de la Comunidad han acudido al rescate ofrecido por el Ministerio de Hacienda al acogerse a los créditos del Plan de Pago de Proveedores. Valladolid y Segovia no han solicitado estos préstamos por considerar que con sus recursos actuales pueden hacer frente a los pagos pendientes. El consistorio vallisoletano debe a sus proveedores más de cinco millones de euros, mientras que el segoviano asegura que no tiene obligaciones pendientes de pago
No ocurre lo mismo con León, la capital que acumula la mayor  deuda, en total 281 millones, una situación que obliga al Ayuntamiento a solicitar un "rescate" de 161 millones de euros.
Ávila cifra su deuda en algo más de diez millones, y  Burgos, en 56 millones de euros;
En Palencia, su Ayuntamiento de Palencia ha presentado al Plan de Pago de Proveedores un importe total de 3.800.239,72 euros relativos a las obligaciones pendientes de pago a fecha de 31 de diciembre de 2011. Así lo han confirmado este viernes el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y el concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, tras entregar ayer al Gobierno las facturas que han agrupado en el Plan de Pago a Proveedores de las entidades locales, informa Ep. Navas ha indicado que en diciembre del pasado año "las obligaciones pendientes de pago eran de 8.842.848,09 euros", de los cuales 4.700.000, aun reuniendo los requisitos para incorporarse al Plan, han decido pagarles con antelación.
El Ayuntamiento de Salamanca tiene 17 millones de euros pendientes de pago; Soria, diez, y Zamora 16 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })