red.diariocritico.com

"La decisión es firme y está tomada"

La Junta apuesta por homogeneizar el céntimo sanitario y los horarios de los funcionarios en toda España

La Junta apuesta por homogeneizar el céntimo sanitario y los horarios de los funcionarios en toda España

jueves 15 de marzo de 2012, 16:11h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha mostrado partidario de homogeneizar el céntimo sanitario en todo el territorio español en aras de la unidad de mercado. Así lo ha asegurado al término del Consejo de Gobierno de este jueves donde ha reconocido que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, hizo este planteamiento durante una reunión de consejeros de Hacienda  del Partido Popular.

Según de Santiago-Juárez, esta posibilidad se planteó durante la exposición que del Olmo hizo de las medidas económicas acordadas en Castilla y León. Para De Santiago-Juárez, la Junta es partidaria de esta homogeneización, como también de que se armonicen los horarios de los funcionarios entre todas las comunidade y que no se amplíen sólo en algunas, como ha ocurrido con Castilla y León.

En cualquier caso, el portavoz de la Junta insistió en que la decisión de implantar el céntimo sanitario "es firme y está tomada". Además, restó importancia a los efectos que puedan tener los 4,8 céntimos añadidos al precio de los carburantes en Castilla y León ya que, según dijo, en el territorio de la Comunidad hay hasta 17 céntimos de diferencia dependiendo de las gasolineras.

Sobre las quejas de la Federaración Regional de Municipios y Provincias por la puesta en marcha del impuesto de residuos, ha señalado que las respeta pero "era necesario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })