red.diariocritico.com

Así se recoge en el V Boletín Informativo

La Consejería recomienda a los agricultores firmar contratos sobre su producción

La Consejería recomienda a los agricultores firmar contratos sobre su producción

miércoles 14 de marzo de 2012, 20:16h
Los 3.200 agricultores de la Comunidad, que se dedican a la siembra de patata y cultivan más de una hectárea y media, están recibiendo durante éstos días una nueva edición del boletín que recoge información sobre la situación de los mercados y recomendaciones ante la incertidumbre comercial con la que se va a iniciar la campaña, según fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La principal recomendación es la suscripción de contratos tipo, la única herramienta que asegura a los productores conocer el precio que van a obtener por sus producciones antes de decidir las siembras. El Boletín recoge información sobre las actividades de investigación que, en colaboración con la empresa Fertiberia, realiza la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Instituto Tecnológico Agrario, en el campo de la fertilización del cultivo de la patata.

El Plan Estratégico de la Patata en Castilla y León 2010-2013, aprobado mediante Decreto por la Junta de Castilla y león y dotado con 61,2 millones para dar estabilidad y mejorar la competitividad del sector, establecía la información al sector. a través de Boletines informativos al comienzo de la campaña, entre los meses de febrero y marzo, y al final de la misma, en julio. Estas publicaciones permiten al productor conocer los datos actualizados de la producción y comercialización de este producto en cada campaña a nivel nacional y europeo, y ofrecen recomendaciones básicas para mejorar la competitividad de las explotaciones.
 
En la publicación se recomienda reducir la incertidumbre de los precios formalizando contratos con los compradores, ya que cuanta más producción esté bajo contrato, menos inseguridad habrá para obtener beneficios. El contrato definirá variedad y fecha de arranque, evitando de este modo situaciones de sobreoferta que provoquen derrumbes de precios. También es recomendable elegir la siembra de las variedades con mayor demanda comercial, para lavado, Monalisa, Carrera, Ágata, Asterix, Red Scarlett y Vivaldi, y para cepillado, Spunta, Red Pontiac, Agria y Kennebec.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })