red.diariocritico.com

La partida ganada en el Supremo irá íntegramente al presupuesto que gestiona Sáez Aguado

La sanidad de Castilla y León 'respira' con 70 millones más para gastos y servicios

La sanidad de Castilla y León 'respira' con 70 millones más para gastos y servicios

Sólo las recetas farmacéutas superan los 720 millones de euros

Por Montse Serrador
miércoles 14 de marzo de 2012, 16:41h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado a Diariocrítico que los 70 millones de euros que en breve llegarán a Castilla y León procedentes del Estado tras el recurso presentado por la Junta que reclamaba una partida finalista del traspaso de competencias de Sanidad, se destinarán exclusivamente a sufragar gastos sanitarios de esta Comunidad Autónoma.

Sáez Aguado, que ha mostrado su satisfacción por una partida con la que en principio no se contaba, ha señalado que se incorporará íntegramente al Presupuesto de Sanidad para seguir ejecutando gastos y contratando servicios.

En este sentido, el consejero ha recordado que el gasto farmacéutico vía receta, alcanza en Castilla y León los 720 millones de euros, si bien el pasado año se produjo un descenso del 8,2 por ciento.

En cuando a las acusaciones del PSOE de que las transferencias de santidad a la Comunidad se hicieron mal, Sáez Aguado ha señalado que se negociaron bien con correcciones, como la del envejecimiento, que favorecieron a la Comunidad, si bien "lo importante es cómo evoluciona el modelo y es ahí donde nos ha ido mal, con 724 millones de euros menos en el último año".

También la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha confirmado que los 70 millones de euros irán destinado al gasto sanitario. "Van a venir bien para financiar el gasto ordinario", ha señalado. También se ha referido al céntimo sanitario, que el Grupo Socialista pedía que quedase excluido en el medio rural, para asegurar que una  propuesta así es imposible e ilegal ya que la ley sólo contempla una devolución de 2,4 céntimos a los profesionales del transporte. "Es un impuesto que vamos a pagar todos los ciudadanos, que también somos los beneficiarios de la sanidad, por lo que no tiene sentido esa discriminación", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios