red.diariocritico.com

Los socialistas aseguran que fue suya la iniciativa de reclamar al Gobierno central la partida

PP y PSOE reclaman la 'medalla' de los 70 millones

PP y PSOE reclaman la 'medalla' de los 70 millones

Carriedo: "La única medalla que se pueden colgar es la de la crisis económica"

Por Montse Serrador
miércoles 14 de marzo de 2012, 16:01h
Lo que debería haber sido objeto de un aplauso generalizado se ha convertido este miércoles en las Cortes regionales en una nueva disputa política entre el Grupo Popular y el Socialista que quieren asumir los méritos de haber logrado -tras una resolución del Tribunal Supremo- que lleguen a la Comunidad 70 millones de euros correspondientes, en su mayoría, al gasto farmacéutico de diciembre de 2002, cuando Castilla y León asumió las competencias de Sanidad. Si la propia consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y después el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, destacaron que con esta actuación la Junta no es "sumisa" con el Gobierno de Rajoy y que defiende los intereses de la Comunidad por encima de todo, los socialistas están intentando demostrar que la primera iniciativa para conseguir los 70 millones fue suya.

Así, el procurador del PSOE, José Francisco Martín, ha insistido en que la decisión de recurrir ante los tribunales la cantidad de 53 millones de euros (a los que hay que sumar los intereses) fue inicialmente de los socialistas de Castilla y León, bajo el Gobierno de José María Aznar. Según Martín, fue en 2007, ya con Zapatero en el ejecutivo nacional, cuando la Junta decidió reclamar esas cantidades finalistas en los tribunales.

La contestación ha llegado de la mano del portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, para quien la única medalla que se pueden colgar los socialistas es la de "la crisis económica". Ha explicado, además, que la reclamación se hizo a un gobierno de José María Aznar y es otro gobierno del PP, en este caso de Rayoy, el que va a hacer efectivo el pago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })