red.diariocritico.com

Óscar López: "Con Zapatero iban a Madrid como leones rugiendo y ahora van como mansos gatitos"

Herrera presume del 'coraje de Rajoy' por la medidas adoptadas en 75 días

Herrera presume del "coraje de Rajoy" por la medidas adoptadas en 75 días

Debate en las Cortes regionales con los datos macroeconómicos como protagonistas

Por Montse Serrador
martes 13 de marzo de 2012, 21:07h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha defendido en las Cortes regionales el "coraje" de Rajoy que en 75 días de Gobierno ha adoptado medidas como la Reforma laboral, frente a la "irresponsabilidad de zapatero que se marchó dejando una previsión de crecimiento del PIB para 2012 del 2,3 cuando ahora se apunta a un decrecimiento del 1,7".

Así ha respondido Herrera al portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, cuando esté leha interpelado sobre las previsiones económicas de la Junta para 2012. Ambos representantes políticos se han enzarzado en un debate más nacional que autonómico en el que las cifras macroeconómicas y la reforma laboral han sido los principales argumentos. Herrera no ha querido avanzar las previsiones que maneja su Gobierno, a la espera de que se elaboren los Presupuestos de la Comunidad, si bien ha apuntado en el transcurso de la sesión plenaria que las cuentas regionales de 2012 tienen unas prioridades bien claras como son favorecer la recuperación económica, fomentar la creación de empleo y garantizar la calidad de los servicios públicos.

Por su parte, el líder de la oposición ha centrado sus esfuerzos en criticar la reforma laboral "porque reduce los salarios sin negociación y despide a jóvenes contratados por un año sin indemnización" y ha lamentado que Herrera haya "acatado las órdenes de Rajoy que ha trasladado los recortes a las comunidades. "Con Zapatero iban como leones a defender rugiendo y ahora van como mansos gatitos a acatar lo que dice Rajoy", ha concluido óscar López.

La respuesta de Herrera también ha sido clara y contundente al deslegitimar a un partido socialista que "ha dejado una tasa de paro del 23 por ciento y un déficit del ocho, cuando se comprometió al seis".

No llegaremos a los 300.000 parados

Precisamente y en materia de desempleo, Juan Vicente Herrera se ha mostrado especialmente contundente al señalar, a preguntas del portavoz del Grupo Mixto, José María González, que "este Gobierno excluye de antemano llegar a los 300.000 parados" porque "supondría haber fracasado radicalmente".

El pleno ha continuado con un rosario de preguntas por parte de los procuradores de la oposición a los diferentes consejeros a los que de una u otra forma han interrogado por las previsiones de su departamento para el próximo año, si bien la única respuesta consensuada ha sido que hay que esperar a los presupuestos de 2012.

No obstante, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha recordado que ya ha comenzado la restructuración del sector público de la Comunidad y trabaja actualmente en la extinción de tres empresas públicas y una fundación: las empresas Apacale, Ade Financiación y Sotur y la Fundación ADEuropa. No obstante ha recordado que Castilla y León es la segunda Comunidad española con menor peso del sector público. Del Olmo hizo estas declaraciones a raíz de la viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, quien ha denunciado  lo que a su juicio son duplicidades, como la existencia de diputaciones y delegaciones territoriales, o las 17 delegaciones abiertas por Excal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })