red.diariocritico.com

"Aún hay tiempo"

Los sindicatos reiteran que el Gobierno 'tiene en su mano' que haya negociación o huelga

Los sindicatos reiteran que el Gobierno "tiene en su mano" que haya negociación o huelga

La reducción del salario del trabajador el 29-M no es un coste sino "una inversión"

Por Redacción/Agencias
martes 13 de marzo de 2012, 18:52h
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, han señalado este martes que el Gobierno central "tiene en su mano" que haya negociación o huelga el próximo 29 de marzo, así como que se sigan convocando nuevas manifestaciones posteriores.
  
"Aún hay tiempo, antes del 29-M, y también después, en todo lo que tiene que ver con la tramitación parlamentaria del real decreto", ha manifestado Hernández en referencia a la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que según ha asegurado supone un "derribo" del ordenamiento jurídico que lleva a "otro tipo" de sociedad y carece de modernidad en ciertos puntos, como el periodo de prueba de un año al que deben someterse los trabajadores.
  
En una rueda de prensa en Segovia previa a un encuentro con delegados y afiliados, los dirigentes regionales han instado al Gobierno a convocar a sus secretarios generales, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC.OO), para poner encima de la mesa una negociación tras la "callada" obtenida como respuesta al solicitar este proceso.
  
Ambos líderes han reclamado asimismo al Ejecutivo central que ponga fin a la "contaminación diaria" por comentarios que censuran que el anuncio de huelga general no haya respetado los 100 días reglamentarios del nuevo gobierno y sí esperara varios años con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, informa ep.
  
"Se han convocado cuando se han presentado reales decretos lesivos para los trabajadores. A nosotros no nos mueven simpatías ni fobias", ha espetado Hernández, al tiempo que ha criticado el discurso del PP sobre la herencia recibida en cuanto a desempleo y le ha recordado que el 'popular' José María Aznar dejó al PSOE tras su mandato más de dos millones de parados. "Los gobernantes deberían estar para informar y no para intoxicar", ha advertido.
  
En esta línea, Prieto ha recalcado que los sindicatos, que han actuado con gran "responsabilidad", no están en pie de guerra en función de quién está en el poder, sino de las políticas que haga aquel partido que esté en el Gobierno, y que en esta ocasión se están diseñando políticas de tal calado que ahora "deben responder".
  
El responsable ugetista ha reconocido que "espera muy poco" de un Ejecutivo cuya "seña de identidad es la prepotencia", que no dio lugar al diálogo y que dio a conocer la reforma laboral a través de los periódicos, y ha presumido que, si ya había mucha precariedad en España, a partir de la reforma los trabajadores tendrán que estar "a merced del patrón".

Optimismo
  
Ambos dirigentes sindicales han augurado un gran respaldo a la convocatoria del 29 de marzo, que cuenta con el aval de las pasadas manifestaciones. En este sentido, han resaltado que la última vez los ciudadanos salieron a la calle "en tropel" incluso después de que la concentración fuera convocada con sólo 48 horas de antelación.
  
Prieto ha reconocido su optimismo sobre el apoyo a la cita y ha señalado que hay conversaciones con otros sindicatos minoritarios para que se sumen a la cita.
  
Los sindicatos han vaticinado que como en otras ocasiones se darán coacciones empresariales en buena parte de la Comunidad y han destacado en este sentido que las organizaciones convocantes harán una campaña explicativa por las empresas para hacer constar que el día 29 prevalecerá el derecho a la huelga sobre el derecho al trabajo.
  
Hernández ha agregado por su parte que los trabajadores saben que ese es un día en que la reducción de su salario no es un coste sino "una inversión", dado que "los derechos que les quieren dilapidar no se los ha regalado nadie y les ha costado mucho esfuerzo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })