red.diariocritico.com

Con actos en recuerdo a las víctimas del 11M

Los sindicatos sacan a la calle a 35.000 personas contra la reforma laboral

Los sindicatos sacan a la calle a 35.000 personas contra la reforma laboral

Los líderes regionales de CCOO y UGT instan al Gobierno a abrir un proceso de negociación

Por Montse Serrador
domingo 11 de marzo de 2012, 18:00h
Más de 30.000 personas -35.000 según los sindicatos y 25.000 según la Delegación del Gobierno- han salido a la calle en las nueve provincias de Castilla y León para exigir el "freno" de una Reforma Laboral que, según los sindicatos convocantes, UGT y CC.OO, supone un recorte "brutal" para los derechos de los trabajadores.

La manifestación más numerosa ha tenido lugar en Valladolid donde cerca de 10.000 vallisoletanos han respondido este domingo a la llamada de los sindicatos para protestar por segunda vez contra la Reforma Laboral y como preludio a la Huelga General convocada por UGT y CC.OO. para el próximo 29 de marzo.

Precisamente, Ana Redondo denunció que la reforma laboral "no va a crear empleo" sino que supone "un paso atrás de prácticamente un siglo en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores".

Durante la manifestación, en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M, han participado los líderes regionales de ambos sindicatos, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, quienes han recordado que pese a la convocatoria de Huelga General para el 29 de marzo, aún es posible alcanzar acuerdos para desactivarla si el Gobierno de Rajoy muestra disposición a negociar.

En la concentración también estuvieron presentes dirigentes regionales del PSE, como la viceportavoz de las Cortes regionales, Ana Redondo, así como el coordinador regional de Izquierda Unida, José María González.

La segunda manifestación más numerosa se ha producido en León, donde los sindicatos han logrado congregar a unos 5.000 personas en contra de la Reforma Laboral, informa Ep.

En torno a 5.000 personas han participado también en Palencia en la segunda manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. contra la Reforma Laboral.

En Burgos unas 3.000 personas han salido a la calle para mostrar su repulsa tras una gran pancarta en la que se ha podido leer 'No a la reforma laboral, en defensa del empleo. Qué bonito es legislar cuando a ellos no les va a tocar'.

En Zamora más de 2.500 personas han participado en el acto de protesta para mostrar su rechazo hacia la Reforma Laboral puesta en marcha por el Gobierno central.


En Soria, unas 2.500 personas han secundado la protesta que ha partido de la Plaza Mayor y se ha desplazado hasta la Subdelegación del Gobierno para reclamar el "freno" de la Reforma planteada por el Ejecutivo de Rajoy.


Por su parte, en Salamanca se manifestaron unas 2.000 personas contra lo que consideran la "peor" Reforma laboral de la "historia". Así, los manifestantes convocados por UGT y CC.OO han partido de la Plaza Mayor para concluir la protesta en Gran Vía.


Asimismo, en Ávila unas 2.000 personas han participado en un acto de protesta que ha concluido con la música de "El canto de los pájaros", de Pau Casals, en recuerdo de las víctimas del terrorismo por el 11-M.


Por último, en Segovia unas 1.800 personas se han manifestado en un acto que arrancó con un minuto de sliencia en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2010. Entre pancartas y consignas y encabezados por los delegados sindicales de la provincia los manifestantes partieron de edificio de sindicatos en la Avenida Fernández Ladreda y concluyeron en la Subdelegación del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })