red.diariocritico.com

Escéptico ante la reunión del lunes con el Gobierno

Méndez: 'Nunca ha habido tantas razones'

Méndez: "Nunca ha habido tantas razones"

El secretario general del UGT asegura en Burgos que "no había otra alternativa"

sábado 10 de marzo de 2012, 14:03h
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado en Burgos que nunca ha habido "tantas razones" para convocar una huelga general ante el paro del próximo 29 de marzo, ya que, como ha señalado, la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno es "lesiva" para los trabajadores y no ha habido "otra alternativa".

Méndez ha explicado que la huelga general no debe interpretarse como una "confrontación" contra el Gobierno, sino como un derecho democrático ante la "absoluta disconformidad" que provoca la reforma laboral, informa Ep

Méndez, que ha participado este sábado en los actos conmemorativos del centenario de la constitución de la Casa del Pueblo de Burgos, ha asegurado que la reforma laboral "no tiene precedentes" en España, tanto por su "dureza" como por la "brutalidad" de las medidas que contempla.  "Todos los trabajadores pierden, nadie gana en el ámbito de las clases obreras", ha aseverado Méndez, antes de añadir que "está en juego el futuro de la sociedad española".

El líder de UGT ha añañadido que esta convocatoria "es la más justificada de la etapa democrática española" y ha recordado que sólo ha habido siete convocatorias en 35 años de democracia. Por último, ha reconocido que la decisión es "difícil pero justa y ponderada en función de la magnitud de la agresión para la sociedad y de que la reforma laboral es lesiva para el empleo".

Respecto a la reunión convocada por el Gobierno para este lunes ha apuntado que no espera ningún resultado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })