red.diariocritico.com

Batería de preguntas macroeconómicas

López preguntará a Herrera en las Cortes por sus previsiones de evolución de la economía

López preguntará a Herrera en las Cortes por sus previsiones de evolución de la economía

Por Montse Serrador
viernes 09 de marzo de 2012, 15:57h
Las malas previsiones de crecimiento para este año, los recortes de inversiones y los efectos de las limitaciones al déficit centrarán las preguntas orales del pleno del próximo martes en las Cortes de Castilla y León. El portavoz del Grupo Socialista será el primero en abrir el turno de preguntas interpelando directamente al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre sus previsiones de evolución de la economía regional que tiene Ejecutivo autonómico para este año, una vez que se han conocido las del Gobierno central que fija una caída del PIB del 1,7 por ciento.

La pregunta del procurador de IU, José María González, a Herrera también irá en la misma línea, ya que quiere saber si "puede seguir afirmando que los Presupuestos de Castilla y León se redactarán en orden de mantener el nivel actual de actividad económica, de empleo y de prestaciones en los servicios públicos".

No cambiarán de argumento las siguientes interpelaciones, ya que la procuradora socialista Ana Redondo lleva al pleno de la cámara la reestructuración del sector público de la Comunidad empresas, fundaciones y entes dependientes de la administración autonómica, al que quiere poner fecha. Otro procurador de PSOE, en este caso Julio López, pregunta por las previsiones de tasa de paro y de destrucción de empleo de región Junta de Castilla y León, sobre todo después de saber que el Gobierno de España vaticinaba una tasa media de paro del 24,3%, y la destrucción de 630.000 puestos de trabajo. También José Francisco Martín Martínez reclama las previsiones macroeconómicas para 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })