red.diariocritico.com

En una abadía del siglo XII

Abadía de Retuerta abre su hotel de cinco estrellas en Sardón de Duero

Abadía de Retuerta abre su hotel de cinco estrellas en Sardón de Duero

viernes 09 de marzo de 2012, 11:36h
El próximo 22 de marzo se inaugurará en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, en plena Ribera de Duero, el hotel abadía Retuerta LeDomaine, que se encuentra ubicado en una abadía del siglo XII que ha sido restaurada e integrada en una finca rodeada de viñas.

En esta abadía se ha procurado conservar su esencia y mantener vivo el encanto de su época tanto en el claustro, como en el refectorio convertido en restaurante, o en la iglesia. La antigua hospedería cuenta ahora con 22 habitaciones y suites que han sido reformadas y adaptadas a los estándares de un alojamiento de cinco estrellas, con todos los servicios de "un hotel de lujo".

La Abadía de Retuerta es un monasterio perteneciente a la orden premostratense edificado en estilo tardorrománico, que fue fundado por Sancho Ansúrez, nieto del Conde Ansúrez. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico de interés nacional el 3 de junio de 1931. Junto al monasterio se sitúa la bodega y una amplia extensión de viñedos con cuyas uvas se elaboran los prestigiosos vinos de la marca Abadía de Retuerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })