red.diariocritico.com

"Ahí no nos encontrarán"

De Santiago-Juárez carga contra 'el movimiento social que quiere acabar con el Estado autonómico'

De Santiago-Juárez carga contra "el movimiento social que quiere acabar con el Estado autonómico"

Por Montse Serrador
jueves 08 de marzo de 2012, 17:06h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se sumó  a las críticas realizadas esta semana por el presidente Juan Vicente Herrera contra el "movimiento social que se quiere cargar el Estado autonómico y, de paso, el Estado del Bienestar". De Santiago-Juárez sí se sumó a las manifestaciones de Rayoy en el sentido de "estudiar el modelo para evitar duplicidades, algo que venimos defendiendo desde Castilla y León desde hace tiempo". El portavoz del Ejecutivo regional aseguró que "se trata de un movimiento de corrientes de opinión que va creciendo pero que no ha nacido ayer, en el que están todas las ideologías" y defendió un modelo que "es el del bienestar" y prueba de ello, según dijo, es que "la locomotora de Europa, Alemania, es el país más descentralizado".

En su recorrido por la actualidad, tras la reunión del Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez reiteró que la Junta nunca se ha planteado el copago sanitario, si bien reconoce que es necesario que se avance en la sostenibilidad de los servicios esenciales, algo a lo que, según señaló, contribuye el llamado céntimo sanitario implantado ya en castilla y león.

En materia económica, el Consejero de la presidencia manifestó que la junta se ceñirá al escenario macroeconómico fijado por el Gobierno de España que fija para 2012  una caída del PIB del 1,7 por ciento, "lo que demuestra que lo hicimos bien al aplazar el Presupuesto". También se refirió a los famosos 724 millones de euros que el Gobierno regional reclama a la Administración central a través de un recurso a la anterior Ley de Presupuestos ya presentado en el Tribunal Constitucional, si bien matizó que no se trata de reclamar al Gobierno actual de Rajoy "porque el responsable de aquella Ley es el Gobierno socialista de entonces".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })