red.diariocritico.com

Participan PSOE e IU

Una plataforrma de 30 colectivos recurrirá la ordenanza del Ayuntamiento de Valladolid que prohíbe mendigar

Una plataforrma de 30 colectivos recurrirá la ordenanza del Ayuntamiento de Valladolid que prohíbe mendigar

La normativa también prohíbe transitar por la vía pública en bañador o "en ropa similar"

Por Montse Serrador
miércoles 07 de marzo de 2012, 18:07h
Una treintena de colectivos sociales y políticos de Valladolid, entre los que se encuentran el PSOE e IU,  han creado la Plataforma por las Libertades con la que recurrirán ante los tribunales la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana  y Prevención de Actuaciones Antisociales aprobado por el consistorio vallisoletano con la mayoría del PP.

La citada ordenanza ha causado un auténtico revuelo social y político que ha traspasado ampliamente las fronteras de la capital del Pisuerga por cuanto prohíbe expresamente la mendicidad cuya práctica supondrá multas de 750 a 1.500 euros al ser considerada una infracción grave.  Tampoco se permitirá el ofrecimiento a personas que estén en el interior de los vehículos de cualquier producto o servicio, como es el caso de la limpieza de los cristales de un coche.

El mismo reglamento incorpora la prohibición de transitar por las vías públicas "en bañador o en cualquier otra pieza de ropa similar", salvo, obviamente, "en playas, piscinas o cualquier otro lugar que sea habitual estar con este tipo de ropa". Desobedecer esta prohibición implica una multa de 750 euros por infracción leve.

Mientras el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, asegura que las multas no se serán efectivas sino que los supuestos infractores sólo serán requeridos por los agentes municipales a que desistan de su actitud, la oposición municipal ha denunciado una ordenanza "única en España", según denuncia el portavoz socialista,  "que nos remonta a una normativa 1924, en palabras del portavoz de IU, Manuel Saravia. Los dos concejales municipales acusan al alcalde popular, Javier león de la Riva, de poner de nuevo a valladollid en boca de toda españa con una imagen nada positiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })