red.diariocritico.com

Dotada con una partida inicial de 213 millones de euros

Junta, patronal y sindicatos pactan la nueva Estrategia de Empleo

Junta, patronal y sindicatos pactan la nueva Estrategia de Empleo

Dará prioridad a  la Formación Profesional, las lineas de apoyo a los trabajadores y empresas con EREs suspensivos y el Programa de Integración y Empleo (PIE)

Por Montse Serrador
miércoles 07 de marzo de 2012, 15:54h
La Junta de Castilla y León y los agentes sociales (Cecale, CC.OO. y UGT) han escenificado un nuevo acuerdo en el marco del Diálogo Social, en este caso para el desarrollo de la Estrategia Integrada de Empleo para el periodo 2012-2015 que llega dotada con una partida inicial y "prudente" de 213 millones de euros.

Según explicó el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, al término de la reunión, las principales partidas se destinarán a las medidas de apoyo a empresas y trabajadores afectados por los EREs suspensivos, que estarán dotados de siete millones de euros; al Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), con ocho, y un crédito inicial de 90 millones de euros para la formación profesional.

La Estrategia consensuada es la primera con carácter integrado que recoge el VI Plan de Empleo,  el III de Formación Profesional, el IV de Prevención de Riesgos Laborales y el I Plan de Igualdad para el Empleo.

El consejero de Economía y Empleo ha señalado que la Junta sumará una bonificación del 10 por ciento al 50 por ciento aprobado por el Gobierno central para el pago de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, devengadas por los trabajadores en situaciones de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada que hayan sido autorizadas en ERES. Villanueva se ha mostrado satisfecho por un acuerdo que, como ha indicado, se ha cerrado finalmente, tras horas de reuniones, de forma unánime y ha confiado en poder publicar las convocatorias de las distintas líneas "cuanto antes", previsiblemente alguna saldrá la próxima semana, ya que están avanzados ya algunos borradores.

Entre las medidas incluidas en el IV Plan de Empleo se detalla la incentivación de la contratación indefinida para personas que se encuentran entre los colectivos prioritarios, con un incentivo general de 2.000 euros. También se incluye la bonificación del establecimiento de trabajadores autónomos, de forma que contarán con subvenciones por altas, ayudas financieras de asistencia técnica y para formación. Además, habrá dos líneas de ayuda para el inicio de la actividad y para circulante, con carácter retornable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios