red.diariocritico.com

Dos décimas más que en España

El IPI cae un 2,6% en enero en CyL

El IPI cae un 2,6% en enero en CyL

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de marzo de 2012, 11:48h
El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 2,6 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2011 en Castilla y León, dos décimas más que en España (-2,4 por ciento que moderó en algo más de cuatro puntos la caída interanual de diciembre).

En concreto, por comunidades autónomas la producción industrial experimentó en enero variaciones interanuales negativas en trece de ellas, entre las que destacaron Madrid (-10,4 por ciento), Galicia (-9,2 por ciento) y Baleares (-8,5 por ciento).

Sólo Murcia, Andalucía, Extremadura y Aragón registraron tasas positivas en enero, con avances interanuales del 11,6 por ciento, del 6,8 por ciento, del 3,1 por ciento y del 0,4 por ciento, respectivamente.

Con el descenso nacional, el IPI encadena cinco meses consecutivos de caídas interanuales.

Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del -4,2 por ciento en enero, siete décimas inferior a la registrada en diciembre, informa ep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })