red.diariocritico.com

Concentración en Palencia

Los trabajadores de Seda Solubles piden al juez que agilice la venta

Los trabajadores de Seda Solubles piden al juez que agilice la venta

Por Redacción/Agencias
martes 06 de marzo de 2012, 18:40h
Cerca de un centenar de trabajadores de Seda Solubles ha pedido al titular del Juzgado Mercantil que lleva el caso de la cafetera que autorice y agilice la venta de la unidad productiva de la empresa.
  
Así lo han hecho durante una concentración que han llevado a cabo este martes en la Plaza Abilio Calderón, lugar donde se encuentra la sede del Juzgado Mercantil de Palencia.
  
La presidenta del Comité de Empresa, Charo Bueno, ha indicado que los empleados de la cafetera han tenido que volver a salir a la calle y a presentar un escrito al juez apoyando la petición que hicieron los administradores concursales el pasado 28 de febrero para pedir "que se pueda poner en venta la empresa".
  
Bueno ha aseverado que "el día 23 de junio vencen los créditos que hay que devolver" y que si para esa fecha "no se ha incorporado dinero a través de un comprador" se podría llegar a la liquidación de la empresa, informa ep.

Evitar la liquidación
  
"Nos quedaremos sin dinero para funcionar", ha añadido, al tiempo que ha recordado que la única vía que podría funcionar es la que han solicitado los administradores concursales, que pasa por que "no sea necesaria la liquidación de la sociedad, sino que se autorice la venta de la unidad productiva".
  
Además, según la presidenta del Comité de Empresa, la familia Serrano, propietaria de Seda, "se opuso a la liquidación" y "sigue entorpeciendo" el proceso para que se logre una solución.
  
En la actualidad, la empresa lleva desde el pasado 6 de enero funcionando, aunque siguen estando inmersos en un ERE y recuperando "cuota de mercado y pedidos", como ha manifestado Bueno.
  
El mayor problema que encuentran "es que las decisiones judiciales se dilaten demasiado en el tiempo" y la empresa pueda quedarse sin líquido circulante y llegue al riesgo "de que se tengan que volver a parar las instalaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })