red.diariocritico.com

Comparece con Villarubia y evitan hablar de "integración"

Carlos Martínez renuncia a liderar el PSCyL

Carlos Martínez renuncia a liderar el PSCyL

Su papel en el partido "se verá en el congreso regional"

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de marzo de 2012, 22:14h
El secretario provincial del PSOE de Soria y alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha anunciado esta tarde que no se presentará como candidato a la secretaría general del Partido Socialista de Castilla y León y que su papel en el partido "se verá en el congreso regional", que se celebrará los próximos 14 y 15 de abril.

En una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a Julio Villarrubia, ambos han descartado hablar de "integración" ya que, según ha explicado el hasta ahora único candidato a liderar el PSCyL, "la integración se produce cuando hay discrepancias ideológicas y éste no es el caso". Carlos Martínez ha añadido que "no tiene que integrarse en el PSOE porque lleva militando en él desde el año 1996".

Tanto Martínez como Villarrubia han destacado su "buena relación" y han insistido en que, al margen de etiquetas políticas, ambos son "socialistas". "Una vez que terminó el congreso federal de Sevilla, los que tuvimos la responsabilidad de defender una opción distinta a la que mayoritariamente fue respaldada, nos corresponde asumir y acatar la democracia interna y comenzar a pensar en el proceso autonómico" ha explicado Martínez, "por tanto, queda zanjado el tema de chaconistas y rubalcabistas".

El alcalde de Soria ha insistido en la necesidad de "configurar un nuevo proyecto político" y de "aprovechar el congreso para intentar visualizarnos como partido y como alternativa de gobierno en la Junta de Castilla y León". Villarrubia, por su parte, ha tildado al gobierno del PP de mera "gestoría" y ha insistido en la necesidad de "un cambio de rumbo político", informa ep.

"Sería absurdo si planteáramos esto en una clave personal, tiene que haber un objetivo claro y un equipo de trabajo", ha matizado Martínez. "El Partido Socialista no tiene un problema de unidad ni de integración, tiene la necesidad y la obligación de configurar un proyecto político que sea visualizado como alternativa de gobierno y que cale a nivel de las grandes ciudades pero también entre los pequeños municipios de la región".

Julio Villarrubia ha hecho referencia a la posibilidad de que surjan nuevas candidaturas y también ha asegurado que, si llega a ser secretario general, contará "con lo que representa políticamente Carlos Martínez" y con la provincia de Soria para "sumar, aunar y tirar todos del mismo carro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })