red.diariocritico.com
El empresario belga que usó Urdangarín de testaferro

El empresario belga que usó Urdangarín de testaferro

lunes 05 de marzo de 2012, 19:57h
El último descubrimiento en las filtraciones de la prensa es Roberto Cockx. ¿Que quién es? Se lo contamos: Iñaki Urdangarin cobró una importante comisión por un trabajo de mediación realizado para Aguas de Valencia (Agval) a través de una cuenta en Suiza a nombre de la sociedad Alternative General Service, con sede en Dublín. El diario 'ABC' informa que esta sociedad es propiedad del belga residente en Madrid Roberto Cockx, del que antes les hablábamos. Este belga habría actuado como testaferro del duque de Palma no solo en esta ocasión, sino otras veces.

A preguntas del fiscal, Urdangarin respondió que "no" tiene cuenca bancaria en Suiza. Y añadió que "con ocasión del proyecto que hizo en conjunto con Lobby para Aguas de Valencia, alguien de la empresa cuyo nombre no recuerda se mostró interesado en internacionalizar las actividades" de esa compañía. Cockx es el dueño de Alternative General Service Ltd, lo mismo que la cuenta corriente que aparece en el documento mostrado al Duque de Palma durante su declaración como imputado. Al ser el belga un testaferro, ahora hay que averiguar no solo a quien prestaba sus servicios sino también quién era el profesional que había diseñado este operativo.

El contrato entre Agval y Alternative General Service, en el que no aparece Urdangarin, indica que se trata de un acuerdo con la empresa de consultoría de estrategias internacional con el objetivo de "captar oportunidades de negocio". En las investigaciones del "caso Nóos" ya aparecen dos estructuras societarias que podrían haber servido para sacar dinero de España de forma opaca. Por otra parte, el proceso por el desvío de fondos públicos se reanuda esta semana con declaraciones de imputados como Mario Sorribas, apoderado de Aizoon, empresa patrimonial del duque de Palma, y Miguel Zorrío, cliente valenciano y proveedor del Instituto Nóos y sus empresas satélites. El fiscal anticorrupción le preguntará mañana por facturas que responden a servicios ficticios y pudieron servir para pagar comisiones a políticos.


Lea también:
- El juez Castro se arrepiente de no haber grabado a Urdangarín y rectifica la orden... para los demás
- La infanta Cristina no será imputada por los negocios ilícitos de Iñaki Urdangarín
- Todo sobre el 'caso Urdangarín'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios