red.diariocritico.com

"Haremos lo indecible"

El Consorcio del Aeropuerto de León negocia el establecimiento de nuevos vuelos

El Consorcio del Aeropuerto de León negocia el establecimiento de nuevos vuelos

Carrasco lamenta que el Ayuntamiento de León y la Junta adeuden a la entidad 3,6 millones de euros.

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de marzo de 2012, 19:09h
La presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León y presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, ha manifestado este lunes que mantiene conversaciones con diferentes compañías orientadas a establecer nuevas conexiones aéreas desde el aeródromo.

"Haremos lo indecible para seguir trayendo vuelos", ha recalcado, al mismo tiempo que ha lamentado que el Ayuntamiento de León y la Junta, dos de los tres socios del Consorcio, adeuden a la entidad una cuantía de 3,6 millones de euros.

En concreto, el Consistorio debe 2,4 millones de euros correspondientes a las anualidades 2009, 2010 y 2011 y la Administración autonómica adeuda 1,2 millones de euros que se corresponden con los ejercicios 2010 y 2011, por lo que únicamente se mantiene al corriente de los pagos la Diputación de León.

Isabel Carrasco ha recalcado que desde el Consorcio se ha "intentado todo" para que operasen líneas regulares desde el aeropuerto y, al ver que no era posible, se dirigieron los esfuerzos a los vuelos chárter y de bajo coste, además de establecer contactos con agencias de viajes.

La presidenta del Consorcio se ha pronunciado de este modo tras mantener una reunión con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez y diferentes miembros de la plataforma 'Más vuelos, más futuro', informa ep.

Gutiérrez ha mostrado la intención del Consistorio de potenciar el aeródromo leonés y ha confiado en que esta infraestructura tenga la misma ayuda que el resto de aeropuertos de Castilla y León.

Por su parte, el presidente de la plataforma 'Más vuelos, más futuro', Pedro Álvarez, ha solicitado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, una reunión para transmitir a la Junta que el aeródromo leonés "tiene mucho futuro" y si se establecieran conexiones de bajo coste, se generaría una riqueza "incalculable". "Que la Junta se moje", ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })