red.diariocritico.com

Manifestación por las calles de Soria

Cerca de 2.500 personas reivindican la continuidad de Puertas Norma

Cerca de 2.500 personas reivindican la continuidad de Puertas Norma

Por Redacción/Agencias
sábado 03 de marzo de 2012, 17:51h
Alrededor de dos mil quinientas personas han participado este sábado en la manifestación que ha recorrido el centro de Soria para reivindicar el futuro de la fábrica de Puertas Norma, actualmente en proceso consursal de acreedores, según los datos facilitados por los sindicatos UGT y CC.OO.

La marcha ha concluido alrededor de las 13.30 horas en la Plaza Mayor de la capital, donde el presidente del comité de empresa, Oskar Costalago, ha leído un manifiesto en el que se ha exigido la continuidad de la factoría situada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, que emplea a cerca de medio millar de personas.

A lo largo del recorrido, los manifestantes han lanzado proclamas frente a la sede de la Junta de Castilla y León en Soria, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital. También se han unido a la protesta los trabajadores de otras empresas sorianas que en estos momentos atraviesan dificultades, como Fico Mirrors, Fico Cables, Huf o Climatewel.

En cuanto a la representación sindical, en la protesta han participado los secretarios generales de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, así como los secretarios de las Federaciones Sectoriales, Pedro Hojas, de Mca UGT de Castilla y León, y Benito del Val, de Fecoma de Castilla y León. También han estado presentes los secretarios provinciales de UGT Soria, José Javier Gómez, y de CC.OO, Ana Romero, informa ep.

Los dos sindicatos convocantes han considerado la manifestación un "éxito" que refuerza "la demanda de atención hacia una empresa emblemática" en la comarca de Pinares. "Estamos muy contentos porque los trabajadores están peleando por mantener sus puestos de trabajo y no se rinden", ha explicado Ana Romero, quien ha recordado que la empresa "ha pretendido dividir a la plantilla, pero hoy les han dado una respuesta de unión".

En este punto, UGT y CC.OO. han asegurado que la mejor solución para la situación actual sería la compra de la fábrica ubicada en San Leonardo por parte de otro grupo empresarial con un proyecto viable que pudiera mantener al mayor número posible de empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })