red.diariocritico.com

Evolucionan favorablemente las jóvenes heridas

En libertad el conductor del autobús siniestrado

En libertad el conductor del autobús siniestrado

Por Redacción/Agencias
jueves 23 de febrero de 2012, 11:40h
La juez del Juzgado de Arévalo (Ávila) ha resuelto dejar en libertad provisional al conductor del minibús escolar que el jueves 23 de febrero tuvo un accidente en Villanueva del Aceral, en el que perdía la vida una joven de 16 años.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Ávila), el conductor, que ha declarado esta mañana ante la juez durante varias horas, está acusado de un posible delito de homicidio imprudente y 6 delitos de lesiones. El fiscal había solicitado también la libertad del acusado, por no tener riesgo de fuga, y la retirada del carnet de conducir.

Ésta se ha hecho efectiva, por orden de la juez, mientras se desarrolle la tramitación del proceso judicial por el que se le está juzgando.

El conductor, de 62 años y cuya identidad corresponde a las iniciales G.D.H, pilotaba el vehículo cuando en la mañana del pasado jueves sufría un accidente en el kilómetro 68,50 de la carretera CL-605, mientras trasladaba a los alumnos de la zona a los Institutos de Enseñanzas Medias de Arévalo.

Por otra parte, las cuatro jóvenes que aún permanecen ingresadas tras el accidente evolucionan favorablemente, y la única que permanecía en la UCI ha pasado hoy a planta, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

Se trata de N.N.L, de 18 años, que abandonó los cuidados intensivos esta mañana. Mientras tanto, también se encuentran en planta otras dos chicas de 17 y 16 años, junto a A.M.B, de 19, quien podría ser dada de alta en la jornada de hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios