red.diariocritico.com

Celebrará una protesta en Valladolid

Satse convoca este martes el segundo día sin 'solape de jornada'

Satse convoca este martes el segundo día sin "solape de jornada"

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de febrero de 2012, 12:15h
Satse Castilla y León ha convocado para este martes, 21 de febrero, el segundo día sin "solape de jornada" y mantiene su llamamiento a los profesionales de enfermería para que no lo realicen ni mañana ni el día 28 de este mismo mes como protesta por las medidas de ajuste planteadas por el Gobierno regional y que afectan al colectivo de enfermería.
  
El sindicato exige a la Junta que reconozca el tiempo real de trabajo que realiza la enfermería, "que ya son las 37,5 horas semanales que quiere implantar" ya que ese tiempo de solape, entre 15 minutos y media hora, lo emplean diariamente los enfermeros a dar el cambio de turno para garantizar la continuidad asistencial.
  
"Satse pretende mantener la presión sobre el reconocimiento como jornada trabajada del tiempo dedicado a transmitir las incidencias de los pacientes", destacaron fuentes sindicales antes de añadir que se debe reivindicar que se reconozca esta prestación "no sólo en términos profesionales" sino "como algo necesario para mantener los cuidados de los pacientes hospitalizados y para que haya un mejor funcionamiento del equipo asistencial que atiende a los usuarios", informa ep.
  
El sindicato ha iniciado otras acciones para ese reconocimiento del solape de jornada y un notario certificará durante varios días en los centros hospitalarios de la Comunidad ese tiempo que las enfermeras realizan "a mayores de su jornada laboral".
  
Satse recuerda que la primera jornada sin "solape" fue secundada en algunos hospitales por el cien por cien de los profesionales y en otros, con menos repercusión, se llegó al 50 por ciento, lo que a su juicio es "bastante significativo".
  
Al mismo tiempo, el sindicato se concentrará este martes en la puerta del Hospital Río Hortega de Valladolid como forma de protesta por las medidas de ajuste que plantea la Junta para empleados públicos como los de enfermería "y que suponen un recorte de las condiciones laborales y profesionales de este último colectivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })