red.diariocritico.com

Aboga por separar las competencias autonómicas de la reforma laboral

Villanueva apela a la responsabilidad sindical ante una posible ruptura del Diálogo Social

Villanueva apela a la responsabilidad sindical ante una posible ruptura del Diálogo Social

Por Redacción/Agencias
viernes 17 de febrero de 2012, 14:14h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha apelado este viernes a la "responsabilidad" de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ante una posible ruptura del Diálogo Social en la Comunidad Autónoma tras la aprobación de la Reforma Laboral y ha aspirado a que las partes sean capaces de superar y separar las competencias autonómicas de las nacionales.

"Yo confío en que UGT y CC.OO en Castilla y León van a saber separar lo que es el Diálogo Social del ámbito de nuestras competencias", ha afirmado Villanueva, que ha informado que está próximo el acuerdo en materia de políticas activas de empleo para el año 2012 y los siguientes por lo que "no tendría sentido" mezclar los temas "y generar peores circunstancias de las que tenemos".

Villanueva, que ha participado este viernes en Burgos en la asamblea de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León, ha defendido la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de la nación porque es "muy decidida" y servirá, a su juicio, para lanzar señales de "credibilidad" a los mercados internacionales y, especialmente, en Europa.

"Ojalá se hubiera hecho antes", ha exclamado el consejero, para quien nadie podía dudar de que un país con un 23 por ciento de tasa de desempleo necesitaba una reforma laboral que tiene "la gran fortuna" de que ha sido aprobada a través de un Real Decreto Ley que podrá ser mejorado y enriquecido en su tramitación parlamentaria, informa ep.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que "hagan un esfuerzo" para que salga mejorada la Reforma, al igual que ha ocurrido, ha recordado, con la reforma del sistema financiero a la que han apoyado más de 300 parlamentarios.

Villanueva ha deseado que los sindicatos alcancen un acuerdo con la Junta en materia de políticas activas, en la reunión que mantendrán con el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, en próximos días.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios