red.diariocritico.com

Inflación del 2,3%

Los precios caen un 1,2% en enero en CyL

Por Redacción/Agencias
miércoles 15 de febrero de 2012, 12:58h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 1,2 por ciento en enero respecto al mes anterior (una décima más que en España) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) se sitúa en el 2,3 por ciento en Castilla y León, tres décimas más que la media nacional (2,0 por ciento) y cuatro décimas por debajo del mes anterior (2,7 por ciento), según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, el mayor descenso de los precios en el mes de enero se registró en la partida de vestido y calzado (-14,7 por ciento), seguida de ocio y cultura (-2,3 por ciento), comunicaciones (-2,1 por ciento), menaje (-0,6 por ciento) y hoteles, cafés y restaurantes (-0,1 por ciento).

Por su parte, el pasado mes se mantuvieron invariables los precios de la partida de enseñanza y aumentaron los de las partidas de transporte (1,7 por ciento), vivienda (0,6 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas y medicina (0,2 por ciento en cada caso) y bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento) y otros (0,4 por ciento).

Los precios cayeron en enero en todas las provincias de Castilla y León con especial incidencia en Zamora, donde el IPC descendió un 1,6 por ciento en comparación con el mes anterior. La inflación interanual en esta provincia se situó en el 1,9 por ciento y la inflación en lo que va de año en el -1,6 por ciento, informa ep.

También bajaron los precios en Soria, con un 1,4 por ciento menos, lo que sitúa la inflación interanual en el 1,9 por ciento y la inflación en lo que va de año en el -1,4 por ciento. Además, los precios descendieron un 1,3 y un 1,2 por ciento en León y en Burgos, respectivamente, donde la inflación interanual se situó en el 2,4 y 2,6 por ciento, en cada caso, y la inflación en lo que va de año en el -1,3 y -1,2 por ciento.

   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })