red.diariocritico.com

Para "no contaminar" las elecciones sindicales

Sáez Aguado se reunirá con los sindicatos el 24 de febrero

Sáez Aguado se reunirá con los sindicatos el 24 de febrero

Asegura que la jornada ha transcurrido "sin incidencias" a pesar del llamamiento de Satse en contra del "solapamiento"

Por Redacción/Agencias
martes 14 de febrero de 2012, 19:07h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado este martes que el próximo 24 de febrero se reunirá con los sindicatos para "no contaminar" el proceso de elecciones sindicales previsto para el día anterior.
 
Sáez Aguado ha explicado que la reunión, con la que se intenta negociar un acuerdo para repartir el aumento de la jornada laboral de los profesionales sanitarios estipulado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se ha aplazado debido a esta circunstancia, aunque ha reiterado su "disposición para el diálogo".
  
Asimismo, ha subrayado que el pasado lunes se mantuvieron contactos con distintos colegios profesionales encaminados en la misma dirección.
  
De esta forma, el consejero ha recordado que el aumento de la jornada supondría "trabajar dos tardes más al mes" y "para nada" pretende modificar "otras condiciones laborales", informa ep.
  
No obstante, se ha felicitado porque ahora se diga "simplemente que se van a modificar estas condiciones", ya que anteriormente "se habló" de que los profesionales, más allá de aquellos de Urgencias, tendrían que trabajar los domingos o que se iban a reducir las guardias, lo cual ha quedado, a su juicio, demostrado que era "falso".
  
Por otro lado, Sáez Aguado ha recordado que el personal sanitario es "estatutario" y que posee unas condiciones laborales y retribuciones "distintas al resto", por lo que su situación "no se puede negociar de la misma forma que el resto de la función pública".
  
Así, ha prometido adaptar las medidas tomadas a las "especificidades" de cada centro con el objetivo de "aumentar la actividad y el ahorro con las menores molestias posibles para los trabajadores".

"Solape de jornada"

Por lo que se refiere al llamamiento realizado por el sindicato de enfermeros Satse para que éstos no realizaran en el día de hoy el conocido como "solapamiento", es decir, el tiempo que se prolonga la jornada laboral para poner al tanto a los miembros del siguiente turno, el consejero ha subrayado que "no se han producido circunstancias anómalas".
  
En este sentido, ha advertido de que existe "documentación clínica" que recoge "buena parte" de esa información y ha puntualizado que, si existe algún problema con ese solape, lo hay "independientemente de que la jornada sea de 35 o de 37,5 horas".
  
Por último, ha manifestado que los enfermeros que realizan turnos de noche "sólo tendrán que realizar cuatro turnos más al año", frente a los 14 del resto, como medio de "ponderar esa especial penosidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })