red.diariocritico.com

La Ciudad del Medio Ambiente "no está parada ni se va a parar"

Silván confirma que se reducirán las conexiones de los aeropuertos de CyL

Silván confirma que se reducirán las conexiones de los aeropuertos de CyL

Por Redacción/Agencias
lunes 13 de febrero de 2012, 19:33h
El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha confirmado este lunes que se reducirán las conexiones aéreas desde los cuatro aeropuertos de la comunidad autónoma.

"Nuestro objetivo es mantener las conexiones, pero lógicamente serán diferentes a las que tenemos hoy, con una diferencia a la baja", ha expresado el consejero.

Antonio Silván se ha referido a la "realidad económica" que afecta a las arcas de la Junta y a las empresas que prestan servicios en los aeropuertos castellanoleoneses y ha explicado que el objetivo es que los aeropuertos "no pierdan la condición de facilitar esas conexiones pero que al mismo tiempo no sean gravosas para los recursos públicos".

Aunque ha confirmado la reducción de conexiones aéreas, Antonio Silván ha evitado hablar de "lanzaderas" que unirían los aeropuertos de Castilla y León con Barcelona y no ha especificado que supongan la eliminación del resto de conexiones, informa ep.

El consejero ha asegurado que el objetivo es que "Castilla y León sea origen y también destino".

Ciudad del Medio Ambiente

Silván también ha asegurado este martes que la Ciudad del Medio Ambiente de Soria "no está parada ni se va a parar" en referirse a los trabajos que se están llevando en este proyecto impulsado por la Junta.
  
Silván ha asegurado que tanto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente como la de Economía, trabajan para "minimizar las consecuencias" de las dificultades económicas actuales y garantizar el desarrollo urbanístico de las más de cien hectáreas que se pretenden destinar a proyectos empresariales.
  
El consejero ha calificado la Ciudad del Medio Ambiente como "un proyecto regional" y "una apuesta inequívoca e irreversible" de la Junta de Castilla y León.

Área logística de Soria

Durante la mañana de este lunes, Antonio Silván ha visitado el nuevo acceso al polígono industrial de Navalcaballo, situado a doce kilómetros de la capital soriana, donde está en marcha la zona complementaria del Cylog de Soria con dos naves logísticas.
  
El consejero de Fomento ha considerado que esta área tiene un carácter "complementario, integrador y nunca excluyente" con el polígono de Almenar.
  
"Es un motivo de satisfacción que un área logística como la de la provincia de Soria haya merecido por parte del Ministerio de Fomento la virtud de trasladarlo a Europa como el proyecto logístico de Castilla y León", ha explicado Silván.
  
En esta actuación, la consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 725.532 euros. El nuevo acceso consiste en una glorieta con carriles de aceleración y desaceleración que permitirán separar los tráficos de acceso al polígono de los que continúen por la carretera.
  
Según la Consejería, la nueva infraestructura  puede albergar una densidad de tráfico de cuatrocientos vehículos, destacando los más de doscientos vehículos pesados que se prevé que entren diariamente en el polígono.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })