red.diariocritico.com

"La reforma laboral va a hacer más difícil la vida a la ciudadanía"

González: 'Hay que atrincherarse en la calle en contra de una contrarreforma'

González: "Hay que atrincherarse en la calle en contra de una contrarreforma"

Por Redacción/Agencias
lunes 13 de febrero de 2012, 13:36h
El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha apelado este lunes a atrincherarse desde la calle en defensa de los derechos laborales y salariales conquistados por los trabajadores en los últimos años y en contra de una "contrarreforma" -en referencia a la Reforma Laboral del Gobierno del PP- que va a hacer más difícil la vida a la ciudadanía y que ha equiparado a la etapa de la Inquisición, que, según ha recordado, llegó también por una contrarreforma.

Este es el principal mensaje que ha lanzado José María González tras conocer los pormenores de la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy y que ha diferenciado de una verdadera reforma ya que estas son para mejorar y así la del Ejecutivo 'popular' que ha colocado al país en una situación de "lucha de clases".

"Lo más grave, por desgracia, es que nuestros hijos y nuestros nietos van a vivir peor que vivían nuestros abuelos", ha advertido González, para quien la reforma del Gobierno del PP ha colocado a los trabajadores españoles "al pie del cañón" y al nivel de desarrollo de la Europa de la preguerra de la II Guerra Mundial con casos ya de campamentos de desahuciados del trabajo y de su vivienda.

González, que se ha reunido este lunes con la Comisión Ejecutiva de UGT para analizar la repercusión del proyecto de ley de medidas financieras de la Junta de Castilla y León, ha augurado que la Reforma Laboral más las medidas autonómicas llevarán a los 300.000 parados en la región a finales de 2012, a lo que ha sumado la situación de déficit de recursos públicos, informa ep.

Para el líder regional de IU el del PP es "el primer Gobierno claramente empresarial de España desde hace numerosas décadas" a lo que ha sumado su decisión de afrontar la lucha de clases "a pecho descubierto", en referencia a su decisión de legislar al servicio de los "mercaderes internacionales, financieros y nativos de España y de Castilla y León".

Por todo ello, ha animado a la ciudadanía a "lanzarse" a apoyar cualquier movimiento sindical que surja en contra de la Reforma Laboral y para salir a la calle para reivindicar un modelo de sociedad que en el caso concreto de Castilla y León, ha recordado, "no se ha llegado a disfrutar del todo".

González ha advertido asimismo de que las predicciones de IU no son "agoreras" desde el convencimiento de que los agoreros son el PP nacional y regional "y los que han puesto alfombras azules". Finalmente, se ha confesado un "profano" en materia jurídica pero ha considerado que la Reforma Laboral puede ser "inconstitucional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios