red.diariocritico.com

En el sector inmobiliario

Caja España-Duero cifra en 638 millones la provisión para sus activos problemáticos

Caja España-Duero cifra en 638 millones la provisión para sus activos problemáticos

Por Redacción/Agencias
viernes 10 de febrero de 2012, 17:39h
Caja España-Caja Duero ha cifrado este viernes en un total de 638 millones de euros netos la provisión necesaria para sus activos problemáticos en el sector inmobiliario, según establece el Real Decreto Ley de saneamiento del sector financiero aprobado la semana pasada por el Gobierno de la nación.

Según el hecho relevante enviado este viernes por el Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria SAU a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las estimaciones sobre el importe total necesario para dar cumplimiento a los nuevos requerimientos de provisiones de sus activos problemáticos referidos al sector inmobiliario ascienden a 638 millones de euros netos del correspondiente efecto fiscal, "y una vez aplicados los fondos disponibles existentes al cierre del ejercicio anterior".

La caja ha precisado que, en relación con las estimaciones sobre necesidades de capital que establece el Real Decreto para estos activos problemáticos, tendrá que hacer frente a 502 millones de los requerimientos adicionales que saldrán del proyecto de integración con Unicaja, informa ep.

En concreto, Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria SAU asegura en este hecho relevante que tiene previsto cumplir las exigencias del Real Decreto Ley 2/2012 "dentro del proyecto de integración con Unicaja Banco SAU".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })