red.diariocritico.com

"Destruirán cientos de empleos"

Los sindicatos se manifestarán el día 16 en Valladolid contra los recortes educativos

Los sindicatos se manifestarán el día 16 en Valladolid contra los recortes educativos

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de febrero de 2012, 13:13h
Las secciones educativas de los sindicatos UGT, CC.OO., CSIF y ANPE han convocado una concentración para el próximo día 16 en Valladolid con el fin de protestar por los recortes que recoge el Plan de Racionalización del Gasto Público, que a su juicio se traducirán en la "destrucción" de "cientos de puestos de trabajo".
  
De este modo, según se recoge en el manifiesto redactado de manera conjunta por las cuatro centrales sindicales, se ha convocado una concentración ante la Consejería de Educación y a las puertas de las Cortes para el próximo día 16 en protesta por los recortes y en defensa de la inversión en la enseñanza pública y del mantenimiento de los medios humanos y materiales "necesarios".
  
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Francisco J. García, ha recordado que la Administración cifró en 1.200 nuevos puestos de trabajo la última reducción de la jornada laboral a lo que añadió, tras matizar que los números no fueron "reales", que el actual aumento "destruirá cientos de puestos de trabajo", informa ep.
  
Por su parte el presidente de CSIF Enseñanza de Castilla y León, Hipólito-B. Riesco, ha explicado que el incremento de las horas de clase conllevará un aumento del número de alumnos por profesor, que pasará de los 120 de la media actual en Secundaria a 150, punto en el que recalcó que la atención "individualizada" que exige la LOE no es posible "con un número de alumnos tan elevado".
  
"No puede hacerse creer que esto no afecta a la calidad de la educación", ha aseverado antes de sumar al incremento del número de alumnos la posibilidad de que muchos docentes, para completar sus horarios, tengan que impartir materias afines.

Repercusión del céntimo sanitario
  
Pilar Gredilla Fontaneda, presidenta de ANPE CyL, se ha referido también a la situación económica de los trabajadores de la enseñanza pública y, en especial, a la de los itinerantes, educadores a los que se asignan diversos centros y que tendrán que hacer frente al llamado 'céntimo sanitario' a la hora de pagar el combustible para realizar los desplazamientos.
  
"Van a estar castigados doblemente", ha advertido antes de añadir que muchos interinos van a dejar de trabajar y de lamentar el hecho de que aún no se haya podido negociar nada con la Consejería. "Esperamos poder negociar todas estas condiciones que se imponen", ha recalcado poco antes de que la responsable de FETE-UGT, María Victoria Soto, se haya mostrado escéptica a este respecto.
  
En este sentido Soto, quien no ha descartado "ni anunciado" más movilizaciones, ha reconocido que su margen de maniobra es "poco, por desgracia", momento que ha aprovechado para recordar que en época de "vacas gordas" los trabajadores docentes y laborales de la Comunidad no se beneficiaron de cosas a las que sí optaron los de otras comunidades pero que, en el momento de los recortes, "pagan" como los demás.
  
La responsable de FETE-UGT, que ha justificado la ausencia de STEs en su "ruptura de la unidad sindical", ha augurado lo que se "está dejando caer" en materia de recortes no les gustan "mucho", lo que les hace creer y "temer mucho" que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012 no sean los "deseados" por ellos.
  
La actitud del Gobierno en este tema, según Francisco García, ha sido de "nula voluntad" de negociación, a lo que Gredilla Fontaneda sumó la necesidad de garantizar la sostenibilidad de los centros.
  
Por último y respecto a la decisión de no convocar la oferta de empleo, Soto ha rechazado la postura "con la que está cayendo este año"; en su opinión, todas las comunidades deberían de haber hecho "un sacrificio y un esfuerzo" para realizar una oferta "generosa", punto en el que puso sobre la mesa sus "dudas legales" sobre la posibilidad de convocar el doble de plazas en 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })