red.diariocritico.com

Primer encuentro con el nuevo director general de Renault España

Herrera y De los Mozos analizan el desarrollo del Plan Industrial de Renault en CyL

Herrera y De los Mozos analizan el desarrollo del Plan Industrial de Renault en CyL

jueves 02 de febrero de 2012, 20:21h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reunido hoy con el presidente director general de Renault en España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, en el que constituye el primer encuentro entre ambos desde que éste asumiera el cargo hace un mes. En esta reunión, que certifica las buenas relaciones existentes entre Renault y la Junta de Castilla y León, se ha analizado el estado de ejecución en el que se encuentra el Plan Industrial, que adjudicaba un vehículo eléctrico y un vehículo convencional a la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, así como un nuevo motor de gasolina ecológico y eficiente a la factoría vallisoletana de Motores. Asimismo, en este encuentro también se ha realizado un repaso de la situación de las factorías instaladas en la Comunidad.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Junta ha anunciado que en su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladará la necesidad de seguir apoyando al sector de la automoción por su importancia para la Comunidad y para el conjunto de España.
 
En el marco de la actual coyuntura económica, el presidente también ha querido destacar el buen dato de las exportaciones de Castilla y León (donde el sector de la automoción juega un papel muy importante) en el periodo de enero a noviembre de 2011, que han alcanzado un total de 11.545 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al mismo periodo de 2010, que fue un año record para la Comunidad.
 
La reunión de hoy se corresponde con los encuentros periódicos de trabajo que la Junta mantiene con Renault y sus principales directivos, en los que se viene  analizando la evolución de su proyecto industrial en Castilla y León. Desde julio de 2009, fecha en la que arrancaron esos compromisos, Renault y la Junta de Castilla y León han dado pasos importantes, como ha sido asegurar el futuro de las plantas de Valladolid y Palencia comprometiendo carga de trabajo para ambas.
 
Por otro lado, la nueva planta de montaje en Valladolid para el vehículo eléctrico "Twizy" es ya una realidad en pleno funcionamiento, una apuesta estratégica por la diversificación del sector de automoción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios