red.diariocritico.com

Nueva manifestación en Valladolid

200 ganaderos reclaman que una mesa fije precios justos para la leche de ovino

200 ganaderos reclaman que una mesa fije precios justos para la leche de ovino

Por Redacción/Agencias
miércoles 01 de febrero de 2012, 18:51h
Unos 200 ganaderos se han manifestado este miércoles en Valladolid para reclamar la puesta en marcha de una mesa de negociación en la que se fije el precio de la leche de ovino ante las pérdidas que registra el sector.
  
Los ganaderos, convocados por el sindicato UCCL y algunas cooperativas, partieron de la Plaza Colón de Valladolid hacia la Consejería de Agricultura tras una pancarta en la que se ha podido leer el lema 'Por unos una mesa de negociación, precios justos para la leche', así como otras en las que se decía "quién se queda nuestro beneficio, precios justos".
  
En este acto de protesta, el coordinador regional de este sindicato agrario, Jesús Manuel González Palacín, ha insistido en la necesidad de crear una mesa de negociación en la que se fije el precio de la leche de ovino.
  
Palacín ha asegurado que ahora se está perdiendo dinero y que el año 2011 ha acabado con pérdidas medias de 12.000 euros por explotación, ya que con cada oveja se pierde 21 euros, informa ep.
  
Así, creen que es momento de que haya una "voluntad política" por parte de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en "sentar" a la industria por un lado y las cooperativas por otro y "forzar" un acuerdo como se está haciendo otros países como Francia, donde funciona este sistema "estupendamente".
  
"La situación es insostenible, este año se agrava más la situación", ha añadido Palacín, quien ha explicado que además este año hay que pagar unos préstamos pedidos hace cuatro años que se han ido prorrogando pero de los que ahora hay que abonar el principal.
  
En este sentido, ha incidido en que si se han perdido en seis años más de 4.000 explotaciones, este año 2012 "si no hay un precio que garantice la rentabilidad se puede asistir al principio del fin del ovino en Castilla y León".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })