red.diariocritico.com

Podrá acceder a un préstamo del ITA por un importe máximo de cuatro millones de euros

Eurovo pagará 22 millones de euros por Hibramer

Eurovo pagará 22 millones de euros por Hibramer

Por Redacción/Agencias
martes 31 de enero de 2012, 14:28h
La compañía italiana Eurovo pagará 22 millones de euros por la planta de Hibramer ubicada en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín de los que seis millones se destinarán a la adaptación de las jaulas a la nueva normativa europea de bienestar animal.

Al proceso de adaptación, que se prolongará por un periodo de seis meses, seguirá el de puesta en marcha de la producción, que se llevará a cabo en otro medio año, periodo en el que se llevará también a cabo la incorporación de los trabajadores.

La operación, que se firmará esta tarde, cuenta con una oferta de ayuda por parte del Ejecutivo regional, según la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que ha explicado que Eurovo podrá acudir a una línea de préstamos del Instituto Tecnológico Agrario (ITA) que se convocarán próximamente para acceder a un crédito por un importe máximo de cuatro millones, informa ep.

Clemente ha recordado, además, que la italiana Eurovo, que ya había mostrado interés por invertir en la Comunidad y que ha mantenido una "posición firme", mantiene su compromiso de recuperar el cien por cien del empleo de Hibramer siempre en función de los niveles de producción que se vayan alcanzando, punto en el que recalcó que, incluso, la contratación podría superar la de la antigua planta, ligeramente superior al centenar de trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })