red.diariocritico.com

Garantiza el pago de las nóminas

Mateos: 'Las universidades liquidaron sus cuentas con superávit'

Mateos: "Las universidades liquidaron sus cuentas con superávit"

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de enero de 2012, 13:50h
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha recordado este lunes que las universidades públicas de Castilla y León han liquidado sus cuentas con superávit y ha garantizado el pago de las nóminas de personal "si no incrementan sus gastos de personal", por lo que les ha reclamado "prudencia" a la hora de gastar.

Mateos ha asegurado que, en concreto, la Universidad de Valladolid (UVA) ha recibido ya "el 99 por ciento del pago a cuenta que le corresponde", mientras que el uno restante resulta "insignificante", aunque por el momento "depende de la Consejería de Hacienda".

Por otro lado, el responsable de Educación ha subrayado que todos los centros educativos recibirán una partida de dinero a cuenta para asumir los gastos de funcionamiento en los próximos dos o tres meses, y ha insistido en que próximamente se desarrollará un modelo de gestión que "asegurará el dinero necesario a cada centro y aportará otra cantidad variable en función de las necesidades de cada uno", informa ep.

Juan José Mateos ha pronunciado estas palabras durante la visita al Centro de Educación Infantil y Primaria 'Miguel Íscar' de Valladolid, galardonado el año pasado con el Premio de Acción Magistral por su lucha contra el absentismo y su fomento de la lectura y la convivencia.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })