red.diariocritico.com
Marta Domínguez acepta la escultura

Marta Domínguez acepta la escultura

Por Redacción/Agencias
jueves 26 de enero de 2012, 13:03h
Marta Domínguez ha decidido finalmente aceptar la escultura de homenaje creada por Luis Alonso y con la que la atleta no se sentía identificada tras la mediación del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que ha conseguido desbloquear "una situación que parecía compleja".

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Palencia, para quien la aceptación final de la escultura por parte de Marta Domínguez supone una muestra de su "buena voluntad" y de querer aceptar un reconocimiento de su ciudad en forma de escultura.

El Ayuntamiento de Palencia ha garantizado asimismo que va a poner todo su "empeño y dedicación" para conseguir que el día de la inauguración oficial de esta escultura los palentinos puedan demostrar su afecto por la atleta.

Según ha recordado el Consistorio, la iniciativa del diseño de la estatua y la elección del autor nació hace cerca de dos años cuando el anterior equipo de Gobierno se lo planteó a la propia atleta, momento a partir del que Marta Domínguez y el autor tuvieron "múltiples contactos" que el Ayuntamiento cifra en hasta 10 en los que la obra se fue fraguando, informa ep.

Como resultado de esos encuentros, y según el Ayuntamiento, una vez contratada la obra y firmada por el anterior alcalde ya en funciones, Heliodoro Gallego, con fecha 3 de junio de 2011 el artista realizó un boceto en barro, "punto del que partieron las modificaciones que consideraron oportunas tanto la propia Marta Domínguez como el responsable de la obra".

Tras la última reunión que mantuvo Marta Domínguez con el artista, "y tratando siempre sobre el boceto", insiste el Ayuntamiento, éste envío, "sin el visto bueno final de la protagonista del proyecto ni del propio Ayuntamiento", el molde a la fundición para que le dieran forma en bronce, metal en el que estaba prevista su realización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios