red.diariocritico.com

"Nos esperan diez años a la japonesa"

CC.OO augura un año 2012 'horrible' y 'criminal'

CC.OO augura un año 2012 "horrible" y "criminal"

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de enero de 2012, 18:44h
Comisiones Obreras ha augurado un año 2012 que será "horrible" y "criminal", "tan malo como 2011, si no peor", así como una década "a la japonesa" en la que se esperan picos de seis millones de parados para el mes de abril de 2013.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario regional de Empleo y Formación de CC.OO, Saturnino Fernández, quien en rueda de prensa ha aseverado que el presente año será "seguramente" como 2011, que ya fue "bastante peor" de lo que se preveía, si no "peor".

"Va a ser un año criminal", ha manifestado antes de cifrar en cerca de seis millones los parados que el país registrará en abril de 2013 y de confesar su deseo de "equivocarse" a este respecto, a lo que sumó un augurio sobre el devenir del país en la próxima década --"nos esperan diez años a la japonesa"--, informa ep.

Además y según se recoge en un estudio elaborado por el sindicato sobre la evolución del mercado laboral en Castilla y León y en España entre los años 2007 y 2011, el desempleo aumentó debido a la pérdida de puestos de trabajo, lo que en la Comunidad se traduce en más de la mitad de desempleados por razones de pérdida neta de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios