red.diariocritico.com

Reclama acuerdos en el  ámbito de la función pública

CC.OO espera cerrar en febrero las cuatro mesas del Diálogo Social

El secretario regional de CC.OO., Ángel Hernández, ha considerado posible cerrar a mediados del mes de febrero las cuatro mesas del Diálogo Social abiertas con la Junta de Castilla y León en materia de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad y ha pedido extender esta cultura de la negociación y del entendimiento al ámbito de la función pública para evitar que se pueda dar el caso de que haya acuerdo "fuera" y "desacuerdo con sus propios empleados".

"Lo vamos a intentar hasta el final y en eso vamos a trabajar", ha manifestado Ángel Hernández, que ha reclamado a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, responsable de la función pública en el Gobierno regional, que abra un proceso de negociación para modular las medidas y que las de futuro se hagan con acuerdo mientras que las temporales "tengan ese carácter".

Hernández ha reclamado, en este sentido, que las medidas que se tengan que tomar en este sector como consecuencia de una crisis de carácter coyuntural deriven en el futuro en un asunto estructural.

En cuanto a las cuatro mesas dentro del diálogo social Hernández se ha mostrado convencido de que a finales de mes se pueda hacer "perfectamente" una evaluación de cada una para concretar dónde están las dificultades, "si es que surgen", informa ep.

A su juicio, la reunión este martes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) puede ayudar a aclarar algunos conceptos sobre la disposición de fondos presupuestarios y partidas de empleo, donde ha significado la prórroga del Gobierno central del programa para los parados sin ayudas, lo que "todavía facilita más el cierre de la negociación".

Ángel Hernández ha asegurado en este sentido que CC.OO. no pondrá "palos en la rueda" en la negociación en aspectos de dinero ya que centrará sus esfuerzos en comprobar si esos "recursos suficientes" tienen un reparto equilibrado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios