red.diariocritico.com

Mantiene "ilusión" e ideas para optar a la reelección

López: 'El debate sobre la estructura del PSOE no debe encubrir la falta de proyecto'

López: "El debate sobre la estructura del PSOE no debe encubrir la falta de proyecto"

En el Comité Autonómico Extraordinario que fijó el Congreso Autonómico abogó por un partido "fuerte, independiente y de mayorías sociales"

Por Redacción/Agencias
viernes 13 de enero de 2012, 21:44h
El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, ha defendido que el debate sobre la estructura del partido "no debe encubrir" la ausencia de un proyecto político y ha reclamado que se trabaje por lograr un proyecto "fuerte, independiente, socialdemócrata, moderno, de mayorías sociales, con capacidad de autocrítica y, sobre todo, de propuestas" en el Congreso Federal que se celebrará en Sevilla entre el 2 y el 4 de febrero.

López ha pronunciado estas palabras durante su intervención ante el Comité Autonómico Extraordinario en el que se ha fijado el 14 y 15 de abril como fecha de la celebración del Congreso Autonómico al que opta como candidato a la reelección, una reunión que ha arrancado con un minuto de silencio en memoria del alcalde de Camponaraya (León), Antonio Canedo, y de Erasmo Acero, miembro del Comité de Ética del PSCyL, ambos fallecidos en los últimos días.

López ha realizado una intervención marcada por un claro carácter nacional en el que la autocrítica ha ocupado gran parte de un discurso a través del que ha plasmado como objetivo básico del PSOE en las próximas fechas y a través de los distintos procesos congresuales la "conexión con la mayoría social" y con las "clases medias y urbanas", aunque no a costa de "castigar" a los militantes, informa ep.

"Tenemos mucho que hacer, analizar lo que ha pasado y proponer soluciones", ha manifestado, al tiempo que ha abogado por no justificar "de forma miope" la derrota electoral con la crisis, aunque, a su juicio, si la situación económica hubiera sido otra los resultados habrían variado.

A Herrera le falta "valor" y le sobra "soberbia"

López también ha asegurado que mantiene "ilusión" e "ideas" para optar a la reelección como máximo responsable del partido en la Comunidad y ha considerado que al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, le falta "valor" para enfrentarse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le sobra "soberbia" para subir impuestos a pesar de "haber prometido lo contrario".

López ha definido la celebración del Congreso regional como un foro en el se presentará como candidato a la reelección, ya que ha asegurado mantener intacta la "ilusión" e "ideas" con las que optó a la Secretaría Autonómica en 2008.

El líder socialista de Castilla y León ha reconocido los "malos resultados" del PSOE tanto en las elecciones regionales como en las nacionales y ha reconocido "debilidades", aunque ha insistido en que también existen "fortalezas".

En este punto ha considerado que el PP hará esta legislatura lo que ya hizo con el Gobierno 'popular' de José María Aznar que es "poner a la Comunidad al servicio del PP". "A Herrera le falta valor para pedir a Rajoy y le sobra soberbia para subir impuestos a pesar de haber prometido lo contrario".

En este punto, López ha señalado los socialistas fueron "valientes y honestos" durante la campaña electoral al avanzar los impuestos que eran necesarios imponer para generar más ingresos y mejorar el déficit frente a un PP que "lo ocultó".

Así, ha anunciado que el próximo lunes reunirá a todos los cargos públicos del PSOE de Castilla y León para tener "una voz fuerte" a través de la que se hagan públicas las "mentiras" el PP desde "Valladolid hasta Bruselas".

"Os propongo un Congreso de PSOE pero para la sociedad de Castilla y León y aspiro a contar con todos para esa tarea, yo os digo que podéis contar conmigo", ha señalado López tras recordar su objetivo de lograr un cónclave "participativo" y de "fondo" con una ponencia "ambiciosa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })