red.diariocritico.com

La tasa interanual se sitúa en el 2,7%

EL IPC sube una décima en diciembre en CYL

EL IPC sube una décima en diciembre en CYL

Por Redacción/Agencias
viernes 13 de enero de 2012, 12:27h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en diciembre respecto al mes anterior (al igual que en España) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) se sitúa en el 2,7 por ciento en Castilla y León, tres décimas más que la media nacional (2,4 por ciento) y cinco décimas por debajo del mes anterior, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, el mayor incremento de los precios en el mes de diciembre se registró en la partida de ocio y cultura (2,2 por ciento), seguida de alimentos y bebidas no alcohólicas, hoteles, cafés y restaurantes y otros (0,3 por ciento en cada caso), vivienda (0,2 por ciento) y bebidas alcohólicas y tabaco, menaje y medicina (0,1 por ciento en cada caso).

Por su parte, el pasado mes se mantuvieron invariables los precios de las partidas de comunicaciones y enseñanza y cayeron los de las partidas de vestido y calzado (-1,8 por ciento) y transporte (-0,2 por ciento), informa ep.

Los precios subieron en diciembre en todas las provincias de Castilla y León con especial incidencia en Soria, donde el IPC aumentó un 0,3 por ciento en comparación con el mes anterior. La inflación interanual en esta provincia se situó en el 2,3 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios