red.diariocritico.com

"Y a pagarlo"

Pastor se compromete a ejecutar el AVE a Galicia

Pastor se compromete a ejecutar el AVE a Galicia

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de enero de 2012, 12:25h
La ministra de Fomento, la zamorana Ana Pastor, manifestó este jueves que su compromiso con el AVE a Galicia "es hacerlo y pagarlo" y apuntó "que es una necesidad que todo el mundo conoce", tal y como dio a conocer mediante un comunicado el grupo del Partido Popular en Zamora.
  
Del mismo modo, en declaraciones realizadas en el programa de Onda Cero 'Herrera en la Onda', afirmó que el ritmo de las obras del AVE gallego va a continuar y que tratará de agilizarlas en lo posible ya que "la parte de financiación estará dispuesta para que las obras puedan ir a la velocidad que puedan los medios técnicos". En este sentido, la titular de Fomento añadió que "en todas y cada una de las regiones tenemos un montón de zanjas abiertas, y ahora hay que planificarlo todo".
  
Asimismo, anunció que trabajará "conjuntamente con todos" para priorizar las necesidades en materia de infraestructuras, línea en la que ya está trabajando con los consejeros de Fomento de las comunidades autónomas, y que continuará la semana que viene con reuniones con los partidos políticos.
  
Ana Pastor aseguró que el Ministerio de Fomento respetará la ortodoxia presupuestaria y la lucha contra el déficit público a la vez que velaran por ser el motor de recuperación de la economía, informa ep.
  
La ministra reconoció que su ministerio, junto con las empresas públicas del grupo fomento, tiene un volumen que mueve más de 23.000 millones de euros y ha habido una parte de no disponibilidad del Gobierno que les afecta entorno a un 15%.
  
Aun así, Ana Pastor insistió en que "tenemos que velar porque el ferrocarril de alta velocidad, que es irrenunciable, se pueda hacer, pero lo que no se puede es abrir zanjas en todas partes, con inversiones que suponen 4.000 millones y aportar solo 200. Hay que hacerla y que pagarla".

Moción del PP en la Diputación Provincial
  
Por otro lado, el Partido Popular en la Diputación Provincial de Zamora ha registrado una moción para su debate en el pleno que se celebrará mañana por la que se insta al Gobierno de España a priorizar dentro de los planes de actuación del ministerio de Fomento la ejecución de las obras del trazado del Tren de Alta Velocidad hacia Galicia, la finalización de los 49 kilómetros pendientes de la Autovía de la Ruta de la Plata entre Zamora-Benavente, así como la continuación de la A-11 o Autovía del Duero desde Zamora hasta la Frontera con Portugal, al considerar que forman parte de importantes ejes vertebradores y estratégicos del Noroeste del país.
  
Al mismo tiempo, solicita al Ejecutivo que ejecute los tramos pendientes para completar estas infraestructuras de acuerdo a los plazos que permita la disponibilidad presupuestaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })