red.diariocritico.com

Frente a una caída nacional

El IPI aumenta un 0,7% en noviembre en CyL

El IPI aumenta un 0,7% en noviembre en CyL

Por Redacción/Agencias
miércoles 11 de enero de 2012, 13:12h
El Índice General de Producción Industrial (IPI) registró un incremento interanual del 0,7 por ciento el pasado mes de noviembre en Castilla y León, a diferencia del resto del país donde el IPI cayó un 7,0 por ciento, 2,5 puntos por debajo de la tasa registrada en el mes de octubre, cuando este indicador retrocedió un 4,5 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De hecho, Castilla y León es una de las tres comunidades autónomas en las que aumentó el IPI en noviembre, junto a Extremadura (15,8 por ciento) y Murcia (12,5 por ciento). Las otras catorce registraron el pasado mes de noviembre variaciones interanuales negativas de la producción industrial. Las que presentaron los mayores descensos fueron Baleares (-14,2 por ciento), Castilla-La Mancha (-12,3 por ciento) y Comunidad Valenciana (-10,7 por ciento).

En lo que va de año, la evolución del IPI en Castilla y León también es positiva (4,1 por ciento), frente a un -1,4 por ciento en el resto del país.

En España, la producción industrial ahonda la senda negativa que volvió a retomar en septiembre y encadena tres meses consecutivos de descensos en tasa interanual. Corregido el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial también se situó en noviembre en el -7 por ciento, informa ep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })