red.diariocritico.com

"No comparecen ni dan la cara"

López: 'El PP juega al escondite mientras la crisis se agrava'

López: "El PP juega al escondite mientras la crisis se agrava"

Por Redacción/Agencias
martes 10 de enero de 2012, 17:21h
El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, ha acusado hoy de "fraude electoral masivo" a Juan Vicente Herrera y a Mariano Rajoy por "jugar al escondite mientras que la crisis se agrava en España y en Castilla y León", ya que les ha reprochado que "no comparecen ni dan la cara".

En rueda de prensa ha dicho que "no va a parar de denunciar provincia a provincia y pueblo a pueblo por Castilla y León" lo que ha calificado de "fraude masivo", que se resume en "cargar el peso de la crisis sobre las clases medias".

También ha lamentado que el Gobierno haya prorrogado los presupuestos generales con un decreto ley con un debate en el Parlamento mientras que la Junta de Castilla y León lo haya hecho "por decreto y sin debate en las Cortes", aunque en todo caso "las fórmulas y recetas" del PP "no sirven para generar empleo".

En el caso de la Comunidad autónoma ha denunciado que la Junta aborde la situación "sin ninguna transparencia" y a la vez con un aumento de impuestos y un recorte del gasto social, que ha consistido en "ocultar un plan de ajuste de 1.000 millones de euros" en abril, de ahí que haya justificado solicitar la comparecencia del presidente de la Junta y de todos los miembro del Gobierno autonómico, informa ep.

López, que se ha reunido con representantes del Comité de Empresa de Elgorriaga, con miembros de UGT y con los de organizaciones agrarias, ha destacado que resulta "preocupante" el futuro del sector público, ya que con los planes del PP de reposición cero, de aumentar la jornada laboral y congelación salarial supondrá "peor calidad en los servicios que se prestan a los ciudadanos".

Respecto a la reunión de consejeros de Economía de comunidades del PP con el ministro de Hacienda, López interrogó si el representante de la Junta irá a que "le den instrucciones sobre los presupuestos de Castilla y León y sobre la financiación de la Comunidad", y si reclamará los 700 millones de euros que "dice que el Gobierno le debe".

"Mientras gobernaba en Madrid un socialista todo el problema era que faltaban 700 millones de euros, pero ahora parece que la Junta no los reclama, sino que se dedican a aumentar los impuestos y a reducir gastos en Castilla y León", ha añadido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })