red.diariocritico.com

La Comisión de Justicia será presidida por Alfredo Prada

Bermúdez de Castro, 'número dos' del Grupo Popular en el Congreso

Bermúdez de Castro, 'número dos' del Grupo Popular en el Congreso

Por Redacción/Agencias
martes 10 de enero de 2012, 13:48h
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha elegido a un hombre del 'aparato' de Génova, José Antonio Bermúdez de Castro, como su número dos en el Grupo Palamentario Popular, según indicaron  fuentes del partido que preside Mariano Rajoy.

Por su parte, la Comisión de Justicia del Congreso será presidida por Alfredo Prada, quien fue elegido diputado por León en las pasadas elecciones generales. En los últimos años Prada había trabajado políticamente en la Comunidad de Madrid, donde llegó a ser vicepresidente segundo del Gobierno de Esperanza Aguirre, hasta que fue cesado en junio de 2008. 

Bermúdez de Castro, diputado por Salamanca de 52 años, es el coordinador electoral del PP y la pasada egislatura fue el portavoz de los 'populares' que en los trabajos de la reforma de la Ley de Electoral, negociando directamente con el Ministerio del Interior y con el PSOE.

Como secretario general del Grupo Popular sustituirá a José Luis Ayllón, que dejó el puesto en diciembre cuando la anterior portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, se lo llevó a Moncloa como nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, informa ep.

Los nombramientos en el Congreso fueron los primeros que tuvo que decidir Mariano Rajoy. El elegido como portavoz fue Alfonso Alonso, que a renglón seguido diseñó un comité de dirección de continuidad con miembros del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría en el que él y Ayllón habían trabajado la pasada legislatura.

En el consejo de dirección del Grupo Popular quedaba otra vacante entre los portavoces adjuntos, la que dejó Fátima Báñez al ser nombrada ministra de Empleo. Para este puesto se habla de Beatriz Rodríguez Salmones, quien fue portavoz de Defensa la pasada legislatura.

Alonso cerrará este martes, en una reunión plenaria del Grupo Popular, el listado de portavoces sectoriales y la relación de diputados del PP que presidirán comisiones parlamentarias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios