red.diariocritico.com

Consejo de Gobierno

El sector público de Fomento y Medio Ambiente se integrará bajo la denominación Infraestructuras y Servicios de CyL

El sector público de Fomento y Medio Ambiente se integrará bajo la denominación Infraestructuras y Servicios de CyL

jueves 05 de enero de 2012, 13:45h
El Consejo de Gobierno ha aprobado la integración funcional del sector público empresarial y fundacional, adscrito a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, compuesto por la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A. (PROVILSA), la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (SOMACYL) y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León que, a partir de ahora, operarán bajo la denominación Infraestructuras y Servicios de Castilla y León (INSCYL).

Con esta medida se consigue racionalizar y simplificar la estructura del sector público, optimizar y unificar la gestión económica y coordinar las distintas áreas de actuación, logrando una mayor eficiencia en las actuaciones del sector público dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Esta integración funcional tiene como finalidad unificar la gestión económica, financiera y de toda índole del sector público adscrito a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, así como racionalizar y simplificar su estructura, facilitando la coordinación de todas las áreas de actividad y contribuyendo a la mejora de su capacidad operativa, a un mayor ahorro económico y a una mayor eficacia y eficiencia en su actuación.
 
Para ello, la Junta de Castilla y León ha acordado la modificación de los estatutos por los que se rigen, tanto las dos sociedades públicas como la fundación, suprimiendo las retribuciones que, por razón de su cargo, pudieran tener asignadas miembros de los consejos de administración, patronos, miembros de la Comisión Ejecutiva, directores generales, gerentes, consejeros delegados o cualquier cargo directivo de estas entidades.
 
En materia de Fomento y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno ha aprobado también una inversión por importe total de 46.297.110 euros para realizar obras de conservación y mejora de 4.604 kilómetros de carreteras autonómicas en las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid. Además, ha aprobado unasubvención de 4 millones de euros a la Diputación de León para cuatro proyectos destinados a la mejora de 32,6 kilómetros de la red de carreteras provinciales.
 
Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una inversión de 938.335 euros destinados a la prórroga -para el año 2012- de seguros de accidentes para cubrir los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales y de responsabilidad civil y patrimonial por los daños causados por las piezas de caza sobre la agricultura y la ganadería en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.
 
Agricultura y Ganadería
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado una presupuesto de 5.130.400 euros para la contratación del programa de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades de los animales en Castilla y León. Con la aplicación de este programa anual se pretende contribuir al desarrollo del sector, su crecimiento económico y la mejora de la salud pública, contribuyendo en la calidad y la seguridad de los alimentos. El programa prevé la realización, a lo largo de este año, de 2.120.000 actos clínicos normalizados a todos los animales de las explotaciones ganaderas, núcleos zoológicos y fauna silvestre de todos los municipios y explotaciones de Castilla y León.
 
Sanidad
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 226.200 euros para el suministro de vacunas frente a la varicela. Estas dosis se destinarán a la inmunización de niños de once años, tal y como establece el Calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia de Castilla y León. Con esta inversión se adquirirán 5.000 unidades de esta vacuna que se destinarán a cubrir las necesidades de vacunación de los niños de once años, en total unos 19.000 niños.
 
Hacienda
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa Estadístico para 2012 que incluye como novedades, el cambio de base de las cuentas económicas y la división en dos del estudio que analiza los sistemas de tratamientos de residuos. Además, se realizarán 228 estadísticas este año, entre ellas, algunas tan relevantes como la Contabilidad Regional, el Indicador de Confianza del Consumidor de Castilla y León (ICC) o la explotación de la Encuesta de Población Activa (EPA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })