red.diariocritico.com

Este jueves en Valladolid

Asaja convoca a los ganaderos a una 'gran manifestación' en protesta por el problema del lobo

Asaja convoca a los ganaderos a una "gran manifestación" en protesta por el problema del lobo

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de enero de 2012, 12:19h
Asaja ha convocado a los ganaderos a tomar parte este jueves, 5 de enero, en una "gran manifestación" en Valladolid con el fin de protestar por la "falta de soluciones" ante la problemática del lobo.

Según informaron fuentes de la organización profesional agraria, la manifestación partirá a las 11.30 horas de la Plaza del Milenio, junto a la Delegación del Gobierno y, tras atravesar la avenida de Salamanca hasta Pío del Río Hortega, se concentrará finalmente frente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sita en la calle Rigoberto Cortejoso.

Con esta medida se "arremete" contra la política "errónea" sobre gestión de lobo de la Junta de Castilla y León por considerar que "está arruinando a los ganaderos".

De este modo, el tradicional acto de entrega de carbón de los Reyes Magos de Asaja tendrá este año como destinatario al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien a juicio de la OPA está "dejando mal" al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En este sentido, Asaja ha recordado el compromiso adquirido por Herrera, "hasta el momento incumplido", de poner en marcha un sistema de indemnizaciones rápidas para paliar los daños que sufren los ganaderos por los continuados ataques de lobos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios