red.diariocritico.com

"Son tratados como apestados"

CC.OO sólo aceptará las medidas que afectan a funcionarios si son 'excepcionales'

CC.OO sólo aceptará las medidas que afectan a funcionarios si son "excepcionales"

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de enero de 2012, 14:23h
El secretario autonómico de CC.OO en Castilla y León, Ángel Hernández, ha rechazado de forma "categórica" las medidas anunciadas por la Junta y que afectan a los empleados públicos, al tiempo que ha advertido de que en la negociación con el Ejecutivo autonómico sólo aceptarán el incremento de jornadas y la congelación salarial si se trata de acciones "excepcionales".

Hernández ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para analizar las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado jueves y que, entre otras medidas, dio luz verde a un incremento de 2,5 horas más a la semana para los empleados públicos que pasarán de 35 a 37,5 horas semanales además de ver congeladas sus retribuciones.

Para Hernández los funcionarios se ven "maltratados" por su "patrón" que, con estas medidas, los sitúa como los "apestados del siglo XXI", ya que la Junta da una "patada en las espinillas" a sus trabajadores.

El secretario autonómico de CC.OO ha insistido en que no se puede olvidar que son los empleados públicos son los que se encargan de garantizar los servicios básicos, por lo que ha señalado que el sindicato rechaza de forma "categórica" las medidas anunciadas siempre que no se desarrollen de forma "excepcional", informa ep.

Hernández ha considerado que el incremento de la jornada laboral va a suponer un recorte en el número de empleados públicos, lo que puede llevar al "deterioro del servicio público", así como la "extensión, continuidad y universalidad" del acceso. Del mismo modo, ha apuntado a que esta nueva situación puede suponer el despido de los trabajadores interinos y temporales, por lo que ha confiado en poder llegar a un acuerdo durante la negociación antes de que estas acciones se aprueben de forma definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios