red.diariocritico.com

Se tendrían que revisar en abril

Hernández ve ventajas en la prórroga presupuestaria

Hernández ve ventajas en la prórroga presupuestaria

Por Redacción/Agencias
miércoles 28 de diciembre de 2011, 12:46h
El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha visto "alguna ventaja" en la decisión de la Junta de Castilla y León de no presentar el proyecto de presupuestos autonómicos para 2012 este mismo año y se ha mostrado convencido de que si el Gobierno autonómico hubiera presentado esas cuentas las tendría que haber revisado en el mes de abril. 

Ante este escenario, Hernández se ha mostrado a favor de partir de una situación presupuestaria de "hechos más consolidados" y de "más realidad y certidumbre" que la que dibujada por las previsiones económicas de la anterior ministra de Hacienda, Elena Salgado.

El secretario de CC.OO. en Castilla y León ha reconocido que las prórrogas presupuestarias pueden apuntar "por dónde van las cosas" aunque para determinar si la Junta va a apostar por los ajustes, "que los está haciendo", ha advertido, o por los recortes ha abogado por esperar a la presentación del presupuesto de 2012, informa ep.

"De otras comunidades, ya lo sabemos", ha lamentado Ángel Hernández, que ha insistido en la necesidad de no prejuzgar la situación en Castilla y León desde el reconocimiento al marco de "cierto entendimiento" que hay con la Junta y al que se ha referido como "magnífico entendimiento visto cómo están las cosas en otros sitios". Por todo ello, ha apelado a la prudencia, a la lealtad y a la seriedad para no prejuzgar y valorar las medidas "cuando corresponda".

Hernández ha considerado también que, "por buena lógica" y "dando por bueno el análisis de que la Junta no hacía presupuesto porque no había presupuesto del Estado", el Gobierno autonómico tendrá que presentar las cuentas regionales después de que lo haga el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene de plazo hasta finales de marzo.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })