red.diariocritico.com

Congreso Federal del PSOE

Alejo espera que haya 'muchos candidatos'

Alejo espera que haya "muchos candidatos"

Por Redacción/Agencias
martes 27 de diciembre de 2011, 13:27h
El delegado de Gobierno saliente en Castilla y León, Miguel Alejo, ha trasladado su esperanza de que en el próximo Congreso Federal del PSOE de febrero haya "muchos candidatos" y ha confesado que le gustaría "oír ya ideas".

Alejo ha asegurado que es preciso plantear un "debate" sobre la socialdemocracia, cuyas ideas nacionales "se han desdibujado" y en la actualidad el mensaje "no es tanto de España como de Europa".

En este sentido, el todavía delegado socialista ha puntualizado que la cuestión es de "hacer y pensar todo entre todos" y "poco de sillas y de personas", por lo que ha asegurado que el candidato a dirigir el PSOE que coincida con esos planteamientos tendrá su apoyo, informa ep.

Pese a haber sido concejal y candidato a la Alcaldía de León en 1995 y 1999, Alejo ha evitado pronunciarse sobre la situación del PSOE en aquella provincia, regido por una gestora tras la dimisión del secretario general Francisco Fernández el pasado 28 de octubre, ya que ha fijado su domicilio en su localidad natal, Almeida de Sayago (Zamora), por lo que ha pasado a pertenecer a al Partido Socialista de Zamora.

No obstante, tampoco ha querido entrar en detalles acerca de éste, también bajo una gestora tras la marcha de su secretario general, Carlos Hernández, si bien se ha mostrado dispuesto a "contribuir" con el partido "sin necesidad de un cargo" y ha reclamado "menos gresca y más trabajo".

Futuro personal

Ante esto, Alejo ha aclarado que su futuro pasa por volver, una vez que abandone la Delegación de Gobierno, como inspector de educación, aunque sólo hasta el 29 de enero, cuando se formalizará su jubilación, tras lo cual seguirá "en política" como un "servicio público".

Sin embargo, el delegado saliente ha advertido de que desconoce la fecha en la que se producirá su relevo como representante del Gobierno de España en la Comunidad, ya ha prometido ejercer como tal "hasta el último minuto".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })