red.diariocritico.com

Entregados por los periodistas

García Cirac, Sáez Aguado, José Francisco Martín y Ana Sánchez, premios Hemicisco 2011

miércoles 21 de diciembre de 2011, 20:30h
La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y los procuradores socialistas José Francisco Martín y Ana Sánchez han recibido este miércoles los cuatro premios Hemicisco 2011 que entrega cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Castilla y León.

La primera en subir al escenario para recoger su galardón fue la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, quien logró el premio 'Qué he hecho yo para merecer esto' por su recién estrenado cargo a la cabeza del parlamento regional y ante situaciones como las vividas al inicio de legislatura cuando el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y algunos consejeros le pidieron la palabra cuando no les correspondía.

García Cirac ha recogido esta distinción con humor y ha ironizado sobre la posibilidad de que toda la situación vivida durante ese pleno estuviera orquestada. En este foro, la presidenta de las Cortes ha aprovechado para agradecer la "comprensión" de los procuradores y reconocer su "trabajo".

Tras este primer premio llegó el turno del procurador socialista José Francisco Martín, que ha logrado el premio 'Risto me jode' por imprimir en su Grupo Parlamentario un punto de "acidez" desde su tono "desafiante y duro" y por sus amenazas, en las que advertía de que en el pleno "se viene a sufrir", informa ep.

Al recibir el premio, José Francisco Martín ha recordado que este es su tercer 'hemicisco', ya que conserva otros dos de su anterior etapa como procurador y ha señalado que le "encanta" sobre todo cuando se reconoce su "perseverancia".

Los periodistas parlamentarios también distinguieron la labor de la socialista Ana Sánchez, un galardón que fue denominado 'Frutas, verduras y hortalizas" por sus constantes alusiones a la marca de calidad 'Tierra de Sabor' y el tono utilizado en sus intervenciones.

"Llevo años haciendo méritos y la consejera --en relación a Silvia Clemente-- me da mucho juego", ha manifestado al recoger el premio, tras lo que ha invitado a todos los ciudadanos a consumir productos de Castilla y León.

El siguiente 'hemicisco' titulado 'Saben aquel que diu' en referencia al humorista Eugenio, ha recaído en el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por su "tono plano" y tintes de "humor". Sáez Aguado ha recibido el galardón con sorpresa y ha aprovechado su intervención para agradecer la oportunidad que tiene en las Cortes de hablar de la sanidad de la Comunidad.

Los premios Hemiciscos 2011 se entregaron en el Salón de Actos de sede del Parlamento regional lo que permitió, como los años anteriores, introducir innovaciones técnicas y audiovisuales, como varios videos con los que los periodistas parlamentarios quisieron bromear acerca de las polémicas y de los temas de actualidad que han motivado distintas intervenciones en las Cortes.

La situación de crisis y los numerosos despidos registrados en los medios de comunicación en el último año estuvieron presente en todo momento en la gala y, como prueba de ello, el presentador, Juan José Andrés, ha presentado el acto ataviado con el atuendo típico de un periodista de los años 40 para ironizar sobre la posibilidad de que esa sea la imagen que quede de los periodistas que hoy en día "trabajan sin red".

Además de estas referencias constantes a la situación de los medios de comunicación, se abordaron en distintos vídeos distintos tema de actualidad de la Comunidad. La gala se abrió con una proyección al más puro estilo Félix Rodríguez de la Fuente sobre la "fauna" de las Cortes y continuó con un anuncio publicitario en el que una niña manifestaba: "Mi papá es portavoz y lo preside todo, todo y todo", en referencia al consejero de la presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

Un instante de una película del oeste recreó el "rifi-rafe" entre el procurador 'popular' Alfonso García Vicente y el socialista José Francisco Martín y finalmente se reprodujo la situación vivida por la consejera, Pilar del Olmo, para lograr las cifras del Presupuesto General de la Comunidad, en un vídeo en el que ella misma se prestó a participar.

La gala concluyó con los procuradores que se han incorporado este año a las Cortes en el escenario, quienes fueron invitados a bailar el 'Danza Kuduro' para mostrarles cómo votar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })